Por: Miguel Cueter Char
Con la asistencia de más de 7.000 espectadores en las tribunas del estadio Jaime Morón, Cartagena despidió al seleccionado colombiano de fútbol femenino, que participará en los Juegos Olímpicos 2024.
En un evento organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena y el Instituto de Deportes y Recreación (IDER), la afición cartagenera respondió masivamente al partido amistoso entre la Selección Femenina de Colombia y Ecuador.
Las tribunas occidental y una parte del sector norte del estadio Jaime Morón se llenaron de entusiastas seguidores que animaron incansablemente a las jugadoras durante todo el encuentro.
La afición mostró su apoyo con pancartas emotivas dedicadas a las jugadoras, siendo Linda Caicedo, una de las mejores jugadores del mundo, la más ovacionada. El grito ensordecedor del público al escuchar su nombre fue uno de los momentos más destacados de la noche.
Los amantes del fútbol vibraron con cada jugada del partido. Cada llegada de la selección Colombia al arco rival generaba suspiros entre miles de espectadores que colmaron el llamado “ Nido amarillo”.
La capitana Daniela Montoya anotó el gol de Colombia, cerrando el marcador final en 2-1 a favor de Ecuador, en este primer partido de preparación antes de su viaje a París el próximo 15 de julio.
Las 11 inicialistas del equipo dirigido por Angelo Marsiglia fueron: Catalina Pérez (A), Carolina Arias, Ángela Barón, Jorelyn Carabalí, Yirleidis Quejada, Daniela Montoya (C), Liliana Salazar, Marcela Restrepo, Camila Reyes, Wendy Bonilla y Catalina Usme.
Este emocionante encuentro no solo preparó al equipo para los próximos Juegos Olímpicos, sino que también demostró el gran apoyo y pasión de los cartageneros por el fútbol femenino.