Las canchas deportivas de las playas de la ciudad quedarán habilitadas de manera permanente para uso y disfrute de propios y visitantes, anunció el director del Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER-, Campo Elías Terán Humanez.

El anuncio coincidió con la terminación el fin de semana de las competencias del “Marbella Playa Fest”, evento que reactivó durante la temporada de año nuevo las actividades deportivas de arena, mar y sol, con la participación de 12 equipos de fútbol (8 masculinos y 4 femeninos) y 24 de voleibol, 12 en cada modalidad.

El director del ente rector del deporte y la recreación en Cartagena, indicó que las competencias continuarán con la realización de la Copa Virgen de la Candelaria, en ambas disciplinas deportivas. Tales torneos harán parte de la programación de la Fiesta de la Patrona de los cartageneros, que contempla actividades religiosas,
culturales, deportivas, recreativas y de actividad física.

Terminadas las Fiestas de la Candelaria, el IDER en coordinación con ligas y clubes deportivos, definirá la extensión de competencias y la consecuente conservación y adecuación de las canchas de playas, para lo cual se cuenta desde ya con el visto bueno de la Dirección Maritima y Portuaria –DIMAR-.

Los escenarios deportivos de playas, ubicados en el sector de El Cabrero, cumplen con las medidas técnicas reglamentarias; las de voleibol tienen medidas de 16 x 8 Mts, y disponen de mallas, parales y cintas de demarcación.

La de fútbol mide 35 x 23 Mts, pero por ser destinada a torneos recreativos los arcos no tienen las
dimensiones oficiales. “Bajo el liderazgo del Alcalde Mayor, Dumek Turbay Paz, hemos asumido el desafío de ofrecer las condiciones necesarias para que la práctica del deporte de mar y playa sea una constante en Cartagena, como ocurre en otros destinos turísticos del mundo, generando con ello un atractivo adicional a los visitantes y una oportunidad para nuestros deportistas de conquistar espacios en el incomparable marco de las bellezas naturales de la ciudad”, explicó Campo Elías Terán.

Loading