Ahora PADAL Panamericano

CONTINÚAN  INCENTIVOS DEL IDER A DEPORTISTAS

 

Cartagena de Indias, 29 de septiembre de 2023. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- continúa reforzando los incentivos a  deportistas de Cartagena y del departamento de Bolívar que representen a Colombia en competencias internacionales. En esta oportunidad brindará apoyo a quienes lucirán las banderas de nuestro territorio y del país en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre próximos.

Con la publicación de la resolución No   274 del 29 de septiembre del 2023, se formalizó la invitación pública correspondiente  a la  estrategia Padal Panamericano  orientada a los convocados por las federaciones deportivas  del país para competir en esas justas en diferentes disciplinas.

“Se trata de  una nueva oportunidad para los atletas de alto rendimiento, adscritos a las ligas deportivas departamentales y clubes  adaptados del Distrito, que se han preparado para demostrar sus calidades y conquistar medallas Panamericanas. La invitación pública permitirá  que hasta 10 deportistas  reciban $10 millones cada uno, para ser invertidos en su logística de viaje”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

El proceso de registro queda abierto  desde el 29 de septiembre hasta el 6 de octubre; seguirá la revisión de documentos y finalmente la publicación del listado de los atletas aprobados.

Los organismos deportivos del departamento de Bolívar al momento de postular a sus deportistas deben cumplir con los siguientes requisitos: el deportista debe estar activo y adscrito a una liga departamental o club deportivo del Distrito, tener reconocimiento y órgano de administración vigente; el atleta debe estar seleccionado a los juegos panamericanos, estar afiliado a un club deportivo de  Cartagena, y no haber recibido otros estímulos económicos del IDER  en el presente año.

Los $100 millones asignados para PADAL Panamericano se suman a más de $1.876 millones que el IDER ha invertido en lo que va corrido del presente año, para apoyar a 244 deportistas de alto rendimiento, convencionales y no convencionales seleccionados a Juegos Deportivos Nacionales de 2023 en el Eje Cafetero y a atletas de Cartagena y de Bolívar clasificados a competencias mundialistas entre septiembre y diciembre del año en curso.

 

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER

Ext.114

 

 

 

 

Loading