Como una demostración del incipiente renacer de los cuerpos de agua de la ciudad para las prácticas deportivas, la Laguna de Chambacú se engalanó este domingo con la presencia de coloridas embarcaciones y una exhibición de canotaje.

El evento, que contó con el respaldo del IDER fue organizado por el Club Deportivo Mar Abierto que incentiva a deportistas y comunidad para que se vuelvan los ojos a los espacios naturales, especialmente los espejos de agua, como escenarios deportivos, y consistió en el lanzamiento de un proyecto social deportivo de turismo de naturaleza, que tendrá como epicentro el sector Puerto Duro, en inmediaciones del monumento a la India Catalina.

Ricardo Goez, vocero del club deportivo explicó que se busca aprovechar las herramientas con que cuentan para que la comunidad y los visitantes se apropien en el mejor sentido de esos espacios naturales, y de paso generar ingresos para el fomento del deporte y en particular del canotaje.

Una hectárea del espejo de agua fue delimitada para la exhibición de numerosas embarcaciones (kayak), en las que deportistas, aficionados y aprendices de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva exhibieron sus destrezas en el dominio de las palas (remos).

Con la exhibición, a la que asistieron representantes de diferentes sectores de la ciudad, se dio inicio a la oferta en el sector de la práctica deportiva y recreativa orientada del canotaje, disciplina que le apuesta a su fortalecimiento y expansión en Cartagena.

De manera complementaria a la actividad física que esta conlleva, se brinda la oportunidad de contemplar las bellezas naturales de la ciudad y conocer sobre su historia, en un recorrido que empalma con la Laguna de San Lázaro por los entornos del cordón amurallado, pero desde el agua.

Loading