Con apoyo del IDER

COMIENZAN JUEGOS REGIONALES UNIVERSITARIOS

Cartagena de Indias, D. T. y C. mayo 9 de 2022. Con la llegada de las delegaciones participantes, y la realización de los correspondientes congresillos técnicos, comenzará este martes 10 de mayo en Cartagena la segunda fase de los Juegos Regionales Universitarios, organizados por la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-, con el respaldo del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

El certamen reunirá a 1.050 deportistas en representación de 30 instituciones de educación superior del Atlántico, Cesar, Córdoba, Guajira, Magdalena, Sucre y Bolívar. Las competencias se iniciaran el miércoles 11 en Siete deportes: baloncesto, fùtbol, levantamiento de pesas, tenis de campo, taekwondo, voleibol playa, y baloncesto 3 x 3.

Los Juegos Deportivos Regionales  son un evento importante en el calendario anual de las universidades públicas y privadas de Colombia, que buscan promover, también desde el deporte, el desarrollo humano. Los ganadores de la fase  regional clasificarán a la final nacional, que tendrá lugar en Cali, en el segundo semestre del presente año.

El IDER  se suma a estas justas universitarias mediante el acompañamiento de su equipo técnico y el préstamo de  escenarios deportivos donde se realizarán las competencias como: el coliseo Bernardo Caraballo,” “el coliseo Chico de Hierro, el estadio Argemiro Bermudez Villadiego, el coliseo Norton Madrid, el complejo de raquetas, y el coliseo de combates. Los encuentros de voleibol playa tendrán lugar en playa azul, y los de fùtbol femenino en la cancha de la Universidad de Cartagena, Gaspar Bonfante, en Manga.

“Esta es una muestra más de la reactivación del deporte y la actividad física en Cartagena y de los avances en nuestro propósito de consolidar a la ciudad como destino deportivo”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

Fin del comunicado.

Oficina de comunicación y prensa IDER.