Meta superada en Cartagena

6.158 DEPORTISTAS PARTICIPARÁN EN JUEGOS INTERCOLEGIADOS

Cartagena de Indias, D.T. y C. mayo 12 de 2022. Gracias al trabajo articulado entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, la Secretaría de Educación Distrital, el Ministerio del Deporte y cientos de instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad, un total de 6.158 deportistas fueron inscritos para disputar la primera fase de los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022 en Cartagena, un incremento superior al 300% con respecto al número de inscripciones del año pasado.

La meta fijada por el IDER y la Secretaría de Educación para la fase inicial de los Juegos de 2022 era de 5.103 deportistas inscritos. Más de 163 instituciones educativas de la ciudad realizaron la inscripción de sus deportistas a través de la página web mindeporte.gov.co, dándoles la oportunidad de representar a sus respectivos colegios.

El período de inscripciones que dispuso el Ministerio del Deporte, inicialmente, fue desde el 1 de marzo hasta el 30 de abril, plazo que fue ampliado hasta el 11 de mayo, dándole oportunidad a más jóvenes deportistas de hacer parte de las competencias más importantes del deporte estudiantil den Colombia.

La fase municipal estaba programada para iniciar el 1° de mayo, pero ante la ampliación de las inscripciones por parte de MinDeporte, se postergó en algunas ciudades el inicio de las competencias, donde niñas, niños y jóvenes escolarizados, entre los 7 y los 17 años, participan en 28 deportes y tres para deportes.

Los últimos dos años los Juegos Intercolegiados Nacionales se vieron seriamente afectados por motivos asociados a la pandemia del Covid-19. En 2020 se realizaron de forma virtual y en 2021, aunque se realizaron de forma presencial, el número de inscripciones fue apenas de 1.502, ante los temores de posibles nuevos picos de contagio.

Las fases municipal y departamental se disputarán hasta el 28 de agosto. Luego se desarrollará la fase regional, del 12 de septiembre al 2 de octubre, y la fase final nacional en el mes de noviembre. Este año, los campeones nacionales de Intercolegiados podrán participar en los Juegos Suramericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 1 al 15 de diciembre del presente año, en Brasilia, Brasil.

Nos sentimos muy satisfechos por los resultados que arroja el trabajo articulado entre la Secretaría de Educación del Distrito y el IDER, con el decidido apoyo de rectores y profesores de educación física de Instituciones Educativas públicas y privadas, y por el gran entusiasmo que reina entre los estudiantes por participar activamente en estos juegos. Su realización será con toda seguridad un gran evento que integre a la ciudad entorno al deporte y la actividad física”, dijo Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.

“El trabajo colectivo siempre da sus frutos y muestra de ello son los resultados que sobrepasan la meta de inscritos para los Juegos Intercolegiados 2022 que teníamos en Cartagena. Quiero agradecer a todos los maestros y maestras, directivos docentes y profes de educación física por su entrega y dedicación a todos nuestros niños y niñas deportistas, quienes ven en la escuela un lugar seguro que los acoge y les permite desarrollar todas sus potencialidades”, dijo Olga Elvira Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER