Convenio IDER –SENA

COMIENZA TECNOLOGÍA EN ACTIVIDAD FÍSICA

Cartagena de Indias, D.T. y C. agosto 01 de 2020, con el programa de Tecnología en Actividad Física, se reanudarán las actividades académicas en el marco del convenio suscrito entre el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- y el Servicio Nacional de aprendizaje –SENA-.

Aunque el referido convenio fue suscrito en 2015, las dificultades administrativas presentadas en el IDER en  2019, impidieron la realización de programas y las prácticas de los estudiantes que habían cursado carreras técnicas. Gracias a las sinergias construidas entre las nuevas direcciones de ambos organismos, se refrendó la alianza, que conlleva a la apertura de la primera cohorte correspondiente a 2020.

Para tal efecto, el próximo 03 de agosto  se realizará un acto especial que será  presidido por la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno,  Jenny Liney Romero Ochoa, subdirectora del Centro de Comercio y Servicio Regional Bolívar y Ana María Carrascal, coordinadora académica del centro; contará también con la asistencia  de Ana María Malambo, líder de la red de actividad física recreación y deporte, Araldo Elías Fernández, instructor técnico, el equipo directivo del IDER  y los 44 estudiantes seleccionados para cursar la Tecnología.

El convenio se propone aunar esfuerzos tendientes al fortalecimiento de los procesos de formación e innovación y tecnología en deporte, recreación y actividad física; certificación de competencias laborales, fortalecimiento empresarial y servicios tecnológicos, permitiendo mejorar el capital humano del sector.

El Observatorio de Ciencias Aplicadas al Deporte, la Recreación, Actividad Física y Aprovechamiento del Tiempo Libre del IDER, fue el encargado de orientar el  proceso  inicial de inscripciones, que contó con 64 aspirantes, de los cuales  50 cumplieron con los requisitos para pasar a la siguiente fase de revisión por parte del SENA, entidad que finalmente seleccionó a 44  beneficiarios, entre deportistas, entrenadores, profesores de actividad física,  de gimnasios, recreadores y profesionales afines con el sector deportivo, quienes de manera gratuita cursarán durante dos años la Tecnología en Actividad Física.

En lo que va corrido de la alianza interinstitucional IDER – SENA, se han desarrollado 6 carreras técnicas, con 240 participantes graduados, 3 carreras tecnológicas con 40 egresados, mientras que 80 estudiantes se encuentran en fase de certificación. De  igual manera se han programado  cursos complementarios, congresos, seminarios, foros, entre otras actividades académicas. Aunque el inicio de actividades se había programado para el primer semestre del año, hubo necesidad de postergarlo por la emergencia causada con la pandemia del Covid 19. Una vez concluya con el acto el acto formal de apertura   el lunes 03 de agosto, se dará inicio a las clases a través de plataformas virtuales. Para el semestre en curso se tiene previsto la apertura de la segunda cohorte de los programas formativos del convenio.

 

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa -IDER-