Con garantías de seguridad a deportistas

Comienza reglamentación de uso a escenarios deportivos

Cartagena de Indias, D.T.y C. enero 22 de 2020. Privilegiando la seguridad de los deportistas cartageneros y bolivarenses, el cumplimiento normativo y el interés público, el Instituto de Deporte y Recreación – IDER-, inició el proceso de reglamentación de uso de los diferentes escenarios deportivos del Distrito.

Acatando las directrices de la administración del Alcalde Mayor de Cartagena William Dau Chamatt, y de la Junta Directiva del Instituto, en el sentido de recuperar el manejo y aprovechamiento de los escenarios deportivos con que cuenta la ciudad, de manera responsable, organizada y segura, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, dio a conocer las pautas a seguir para quienes utilizan tales instalaciones.

Reveló la funcionaria, que en adelante se privilegiará el uso natural de dicha infraestructura, para la realización de prácticas y eventos deportivos, con previa autorización de la Dirección Administrativa y Financiera del IDER, para lo cual se diseñó un Formato Único de Trámite de Préstamos. Con ello se frenará el deterioro que venían ocasionando a los escenarios las frecuentes actividades extra deportivas, con el consecuente detrimento de los recursos públicos allí invertidos.

De igual manera, como  mecanismo para garantizar la seguridad e integridad de los deportistas, en aquellos escenarios donde se practican disciplinas de altos riesgos, como el Complejo Acuático y el Coliseo de Combates, los prestamos serán condicionados a la presentación de una póliza civil extra contractual, con beneficios a terceros. Con ello, los usuarios tendrán el correspondiente amparo, ante la eventualidad de sufrir percances o accidentes, lo que no venía ocurriendo con el uso informal de estos espacios.

Los clubes o ligas tendrán por consiguiente el deber de suscribir las pólizas colectivas, incluyendo como beneficiarios a los deportistas autorizados para los respectivos entrenamientos; cuando estos no tengan el amparo de una organización, deberán presentar una póliza individual, que se consigue fácilmente con una mínima inversión, en cualquier agencia de seguros.

Estamos comprometidos con la eficiencia y la transparencia en todos nuestros procesos y en el marco de esos postulados, el orden, la reglamentación en el manejo de los escenarios y la protección de nuestros deportistas, es imperativo”, explico Viviana Londoño.