Con participación de clubes deportivos

COMENZARON OLIMPIADAS DE LA ESCUELA DEL IDER

Cartagena de Indias.D.T.y C.30 de noviembre de 2023. Con la participación de 2.500 niños, niñas y adolescentes,  comenzaron este jueves las Olimpiadas  2023 de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva (EIFD) del Instituto de Deporte y Recreación –IDER-.

El flamante estadio de fútbol; Jaime Morón fue el escenario de la ceremonia inaugural, que contó con la presencia de la directora general del Instituto Viviana Londoño Moreno, el director de fomento deportivo y Recreativo, William Marrugo, el jefe del área de  deporte, Gustavo González y el coordinador de la Escuela, José Paola,   los deportistas convocados, incluyendo participantes de clubes deportivos de la ciudad; al igual que padres de familia, acudientes e invitados especiales quienes ocuparon las tribunas.

35 clubes en categorías sub 13 y sub 15 son los principales competidores de los chicos y chicas de la EIFD, lo que  les representa a estos un importante fogueo deportivo en su fase de formación

Las competencias se realizarán en los deportes de: béisbol en el estadio Mono Judas, futbol en las canchas de Alameda la Victoria; voleibol en la cancha múltiple de Chiquinquirá Avenida Pedro de Heredia; taekwondo en el coliseo Bernardo Caraballo; patinaje en la pista del Campestre; baloncesto en la cancha de la Concepción; atletismo en el estadio Campo Elías Gutiérrez, y natación en el complejo acuático Jaime González Johnson.

En representación de los organismos deportivos del Distrito se cuentan escuelas como: Toty F.C, Bechara; Promesas Verdes, La Villa FC, Isla Barú, Ciudadela 2000,Tigres, y Futuros Cartagena. La EIFD del IDER  está representada  en la de futbol, Nelson Blanco; Rockies, Javier Romero, Jackies; en béisbol, Ciclones, Vaqueros, Gladiadores; en baloncesto: Valiente, Sendero, Tacarigua, Águilas , Docentes, y Titans. En voleibol y  Patín de Oro: Pegasos, Berenice Moreno, Campestre, Campeones, CMB, Alianza, Cadistur y Real Cartagena. Finalmente en Taekwondo estarán Cartagena de Indias, Waka, JKF, Colombo,  y Kalamary, Sinaí. La programación  se cumplirá entre el 30 de noviembre y el 03 de diciembre con competencias desde   las 8:00 A.M.

La ceremonia  inaugural fue una jornada emotiva, con mucha alegría y entusiasmo de los menores que hoy dedican tiempo su formación deportiva, quienes exhibieron su preparación desde el desfile ante los asistentes, con sus respectivas madrinas (reinas). Se incluyó animación con  presentaciones de danzas de los puntos donde trabaja la escuela en la ciudad y sus corregimientos, cerrando con la presentación artística de Champeta Kids

La Directora del IDER, Viviana Londoño  dijo  en su intervención inaugural que la escuela se ha constituido en “la mayor reserva deportiva de Cartagena” y  que sus integrantes son “el relevo generacional de los talentos de hoy y futuros ídolos del deporte”. La toma de la promesa deportiva estuvo a cargo de Mathew Alvarado.

En la actualidad la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER tienes más de 14 mil niños, niñas y jóvenes inscritos en los ciclos de iniciación, formación, énfasis y perfeccionamiento deportivo con 55 núcleos y 19 disciplinas deportivas.

 

Fin del Comunicado.

Oficina Comunicaciones y Prensa IDER

 

Loading