Con intervención del IDER

CESPED DE ESCENARIOS MAYORES EN MANTENIMIENTO

Cartagena de Indias, D.T. y C. noviembre 3 del 2022.  Con la participación de funcionarios y contratistas del área de infraestructura del Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER-  se realizan trabajos de mantenimiento en los gramados de los estadios de fútbol Jaime Morón, y de béisbol Once de Noviembre Abel Leal.

Las obras, que se extenderán durante 50 días en el “Nido amarillo”, y hasta el 15 de noviembre en el templo del béisbol bolivarense, consisten en la fumigación de áreas afectadas por contaminación con las especies coquito y hoja ancha, y cortes del césped a nivel de la raíz. El proceso de fumigación se realiza entre 20 y 25 días, tiempo en el que la grama cambia de color por el quemado que ocasionan los productos empleados, se erradica manualmente para luego sembrar nueva cesped con semilla tipo bermuda.

El coordinador de los escenarios de la localidad Virgen y Turística Héctor Torres explicó que la intervención se realiza tras la finalización de su uso luego de la primera jornada de mantenimiento realizada en junio pasado, para poder garantizar en el próximo semestre excelentes condiciones del estadio de fútbol para el torneo profesional, y para los compromisos competitivos y de entrenamientos que albergará el Abel Leal.

Las primeras intervenciones comenzaron la semana pasada en la zona central del campo con la fumigación con insecticida que genera un color café (quemado) en el césped, pero con los riegos constantes y la fertilización que se realiza, se logra obtener un pasto reverdecido, apto y limpio.

Cabe anotar que en estadio de béisbol se adelantan también los trabajos correspondientes a la  última fase de la renovación eléctrica, en coordinación con Afinia para su certificación y entrega. Además, se realizan trabajos de conservación en las áreas internas

Estas intervenciones se realizan dos veces cada año, luego de cumplidos los diferentes campeonatos de fútbol y actividades del béisbol profesional colombiano; hacen parte del proyecto de mantenimiento, adecuación y conservación de los escenarios deportivos de la ciudad para consolidar a Cartagena como un verdadero destino deportivo.

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER