Publicada resolución de ganadores

$325 Millones para otros 65 deportistas de Cartagena y Bolívar.

Los beneficiados con la estrategia PADAL-PLUS del IDER son 53 deportistas convencionales y 12 con discapacidad, clasificados a competencias nacionales e internacionales

Cartagena de Indias. D. T. y C.3 de noviembre de 2022. Mediante la resolución No. 297 del 02 de noviembre del año en curso, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER dio a conocer el listado de los nuevos 65 deportistas de alto rendimiento beneficiados con la estrategia PADAL- PLUS, que otorgará apoyos por un monto global de $325 millones.

Sumados a los $900 millones entregados este año a 200 deportistas ganadores de la convocatoria PADAL y PAFID, la presente vigencia cerrará con 265 atletas incentivados con un total de $1.125 millones.

Los otorgados este miércoles serán destinados a la preparación deportiva y formación de los favorecidos, con miras a su participación en los próximos juegos nacionales y otras competencias internacionales, en las que se encuentran clasificados.

53 deportistas convencionales de 19 disciplinas, adscritos a ligas y clubes de ajedrez, atletismo, bádminton, béisbol, futbol, futbol de salón. gimnasia, judo, karate. levantamiento de pesas, lucha, patinaje, softbol, squash, tiro deportivo. voleibol, tenis de campo  deportivo, vela y 6 clubes, recibirán $265 millones, en tanto que  a 12 deportistas con discapacidad pertenecientes club de bolos Cidebol,  Los heroicos club de Boccia, la liga de atletismo visual, Iconos de voleibol sentado y Los Delfines club de cognitivos, les serán entregados $60 millones.

Con esta estrategia la administración distrital y el IDER ratifican el compromiso con el deporte de altos logros de Cartagena para el desarrollo y crecimiento de los deportistas, La invitación Padal Plus hace parte del programa “Deporte Asociado Incentivos con Sentido “

Los deportistas convencionales para tener acceso a los apoyos fueron presentados a través de solicitudes de las ligas deportivas y los deportistas con discapacidad por sus respectivos clubes deportivos, siendo revisados por un comité evaluador.

El IDER sigue trabajando para mejorar los resultados de los deportistas de alto rendimiento que se preparan para la máxima cita del deporte colombiano como son los juegos deportivos nacionales 2023 que se realizarán en el Eje Cafetero.

 

Comunicado de Prensa.

Oficina de Comunicaciones y Prensa-IDER

Loading