Juegos Intercolegiados 2023

Cartagena, sede de la fase regional Caribe 2

 

Cartagena de Indias.D.T.y. y C. 6 de octubre de 2023.El Ministerio del Deporte confirmó a Cartagena como sede de fase regional Caribe 2 de los Juegos Intercolegiados, que tendrán lugar entre el 27 de noviembre y 4 de diciembre próximos.

Con 30.944 inscritos, la Región Caribe ratificó su condición de gran semillero deportivo y las buenas expectativas que tiene para las competencias escolares, que cuentan en esta oportunidad con una inversión por parte del Estado de $1.025 millones.

La fiesta deportiva estudiantil más grande de Colombia, en su fase regional Caribe 2 contará con la participación de instituciones educativas de los departamentos de Córdoba, Sucre, San Andrés y Bolívar. Los juegos intercolegiados

Las competencias de la fase distrital se realizarán entre el próximo 17 de octubre y 4 de noviembre con participación de 7.401 deportistas, niños, niñas adolescentes y jóvenes en edades de 10 a 17 años, de 162 instituciones educativas (86 públicas y 76 privadas).

Las competencias individuales se cumplirán en deportes como atletismo, ajedrez, boxeo, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, porrismo, taekwondo, actividades subacuáticas, tenis de mesa y tenis de campo; también en  para-atletismo, para-natación y atletismo auditivo.

Los deportes de conjunto serán: balonmano, baloncesto, bádminton, béisbol, futbol, futbol de salón, futbol sala, softbol y voleibol. Los mejores de la fase distrital se clasificaran a la fase departamental a competir entre el 15 y 17 de noviembre.

Escenarios como el coliseo de deportes de combate, coliseo Norton Madrid, coliseo Bernardo Caraballo, complejo de raquetas, estadio de atletismo, estadio Once de Noviembre Abel Leal, estadio Argemiro Bermúdez, coliseo Chico de Hierro, canchas de instituciones participantes y de barrios de la ciudad administrados por el IDER, permitirán el desarrollo de los juegos.

 

 

Los juegos Intercolegiados, que promueven el talento deportivo, valores, el trabajo  en equipo y la superación personal, son organizados en Cartagena por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER y la Secretaria de Educación Distrital.

 

 

Comunicado de Prensa

Oficina de Comunicaciones y Prensa-IDER

 

 

 

 

Loading