Con entusiasta acogida a deportistas

CARTAGENA SE LUCIO CON EL IROMAN 70.3

Cartagena de Indias, D. T. y C.  Con buena acogida a los deportistas provenientes de diferentes países, y conscientes de la importancia que tienen los eventos deportivos para la reactivación económica y social, los cartageneros disfrutaron por quinta ocasión el Ironman 70.3, que se realizó el domingo pasado en la ciudad.

En el evento, uno de los más importantes de su género en el mundo, se dieron cita 2.100 triatletas, que contaron como escenarios de competencias el cordón amurallado, la bahía de las ánimas y la vía al mar. En el punto de partida, y  durante su desarrollo, hicieron  presencia la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, Angie Klee, Gestora Social; Natalia Bohorques, directora de Corpoturismo, Ana María Gonzalez, directora de Cooperación Internacional y María Isabel Lugo, directora de Valorización en representación de la Alcaldía Mayor y de las entidades del Distrito que aportaron significativamente a la organización del certamen, al igual que  la Armada y la Policía Nacional.

“La versión 2021 del Iroman fue muy importante para la reactivación turística, económica y deportiva de la ciudad en esta fase de superación de la pandemia del Covid 19; por ello, bajo las orientaciones del alcalde William Dau Chamat, todas las dependencias de la Administración Distrital y de los entes descentralizados, aportamos nuestro concurso para contribuir con ello al éxito alcanzado”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora del IDER.

Para el desarrollo de las competencias de Triatlón  fue necesario la implementación de un Plan de Manejo de Tránsito (PMT), que  aunque pudo generar  incomodidades menores a sectores ciudadanos, permitió  que Cartagena respondiera acertadamente con ese compromiso deportivo internacional, y que deportistas y publico cartagenero disfrutaran de un evento de alta calidad competitiva. Las exigentes pruebas incluyeron recorrido de1.9 kilómetros en natación, 90 kilómetros en ciclismo, y 21 kilómetros en atletismo.

“Cartagena seguirá abriendo las puertas a este tipo de eventos e incentivando el desarrollo de competencias en múltiples disciplinas, para avanzar en la consolidación de la ciudad como destino deportivo internacional, y desde el IDER seguiremos desplegando las gestiones y esfuerzos necesarios para ello”, concluyo la directora Viviana Londoño.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER