Juegos Comunales 2021

CARTAGENA CAMPEÓN DEPARTAMENTAL

Cartagena de Indias, D.T. y C. noviembre 8 del 2021.  De los 56 deportistas que representaron a Cartagena en la fase departamental de los Juegos Deportivos y Recreativos Comunales 2021, 26 lograron su paso a la fase nacional, con lo que este Distrito se consolida como gran campeón de las justas.

Las competencias en esta fase concluyeron el domingo anterior  en el municipio de Magangué, con una excelente participación de los  cartageneros en los deportes de baloncesto femenino y masculino,  ajedrez, atletismo, y juegos  como: mini tejo, rana y dominó.

En baloncesto femenino el equipo Heroico se impuso tras derrotar al de Magangué 36 a 15, mientras la final masculina fue también para Cartagena al vencer a los magangueleños 51 a 43;  Así mismo en Atletismo Efraín Mesa ganó el primer puesto en los 10 mil mts con un tiempo de 38,58; en ajedrez masculino logró su clasificación Juan Duque, en tanto  que en femenino la conquistó Gabriela Marín.

En el juego de Rana en las categorías femeninas y masculinas obtuvieron la victoria Carlos Cordero y Judith Altamiranda Torres; en dominó, Dagoberto Villalba conquistó la acreditación para representar a Cartagena en la final nacional.

Los ganadores aseguran un cupo en la gran final nacional, representando el departamento de Bolívar, que al igual que Cartagena, fungirán como sede de la gran final nacional que se realizará entre el 9 y el 15 de diciembre próximo.

La fortaleza del deporte comunal  se evidenció tras haber jugado todos los partidos programados con más de 400 deportistas de otros municipios del territorio bolivarense, logrando despertar  emociones entre el público  magangueleño que se dio cita en cada uno de los escenarios donde se desarrollaron las justas deportivas, en las que intervinieron 12 delegaciones de los municipios de Arjona,Turbaco, Carmen de Bolívar, Turbana, Maríalabaja, Cantagallo, Zambrano, el Guamo, Talaigua, Magangué y el Distrito de Cartagena.

“Estamos orgullosos del desempeño de nuestros deportistas, seguros que realizaran un excelente papel en la Gran final Nacional de estos Juegos Deportivos y Recreativos Comunales 2021. Deseamos que den lo mejor de cada uno para dejar en alto el nombre de la ciudad y del departamento.” Afirmó la directora del IDER Viviana Londoño Moreno.

Fin del Comunicado.

Oficina de Prensa y Comunicaciones- IDER