Escuela de iniciación y Formación deportiva

APOTEOSICO CIERRE DE ACTIVIDADES 2021

Cartagena de Indias, D.T. y C. diciembre 13 de 2021 Con buena parte de sus tribunas colmadas de público, el estadio de fútbol Jaime Morón León se vistió de gala para la clausura de actividades del presente año de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Centenares de padres de familia y acompañantes de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las 3 localidades de la ciudad participantes de la escuela, se dieron cita en el “Nido amarillo”, para presenciar los actos con los que se culminó un año más de actividades en la consolidación del más importante semillero deportivo con que cuenta el Distrito.

En este acto de clausura de actividades, tenemos razones para celebrar, para estar felices, porque nuestro ciclo formativo alcanzó los objetivos propuestos y brindó a muchos niños, niñas y adolescentes de Cartagena, la oportunidad de integrar mucho más a sus vidas el deporte en sus diferentes disciplinas”, dijo en una emotiva intervención la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

La Escuelas de Iniciación y Formación Deportiva, hace parte de la línea estratégica “deporte y recreación para la transformación social”, del Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena, como uno de los componentes del programa “La Escuela y el Deporte son de todos”. Está conformada por 51 Núcleos; énfasis en 19 disciplinas  y  19 ciclos de perfeccionamientos deportivo.

En 2021 se contó con un total de 6.567 inscritos, de los cuales  4.447 hicieron parte de los núcleos; en la fase de énfasis se inscribieron 1.677 y en perfeccionamiento deportivo accedieron 443 adolescentes; se logró abrir un nuevo núcleo en Villa Estrella, y se dio apertura al énfasis en squash.

En la ceremonia de clausura, celebrada el sábado 11 de diciembre, se hicieron presentes los participantes de todas las disciplinas deportivas y se cumplieron muestras culturales, y folclóricas, a cargo de grupos invitados especiales como Jedig y Nelson Mandela, además de los niños y niñas pertenecientes a los diferentes énfasis y núcleos deportivos de la ciudad.

La directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, el director de Fomento Deportivo y Recreativo, William Marrugo Torrente, el jefe del área de Deportes, Gustavo Gonzáles y el Coordinador de las EIFD, José Paola, presidieron los actos y se mostraron satisfechos por los logros alcanzados, al tiempo que ratificaron la multiplicación de esfuerzos en 2022 para fortalecer este componente esencia de la formación deportiva en Cartagena.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER.