Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER.

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., 27 de julio de 2023. La Escuela de Iniciación y Formación Deportiva (EIFD) del IDER, considerada como la mayor reserva de talentos deportivos de la ciudad, anunció la apertura de inscripciones para su ciclo formativo correspondiente al segundo semestre 2023.

La EIFD tiene el propósito de mantener a niños y niñas entre 6 y 12 años de edad, residentes en las tres localidades  de la ciudad, alejados de  riesgos y malos hábitos, y ofrecerles oportunidades  de mejor calidad de vida a través del desarrollo de sus capacidades en  actividades deportivas de su preferencia.

Las inscripciones  comenzarán el primero de agosto y son totalmente gratuitas. Actualmente la Escuela tiene  55 núcleos en el Distrito, con participación de aproximadamente 12.500 integrantes. Es reconocida por brindar  educación integral en distintas modalidades deportivas, inculcando valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la perseverancia, además de fomentar un estilo de vida activo y saludable.

Los interesados en formar parte de esta experiencia  de formación deportiva podrán inscribirse en las oficinas de la escuela, ubicada en el complejo acuático Jaime González Johnson y en el área  de deporte  del IDER en el coliseo Chico de Hierro del Pie de la Popa, en horario de 8.00 am a 12 m y 2.00 pm a 5.00 pm de lunes a viernes. También podrán obtener información adicional a través de la página web oficial www.ider.gov.co

Los documentos que se deberán presentar presencialmente son: copia del registro civil del aspirante,  copia del Carnet de EPS o Sisben, certificado médico con talla y pesos actual, 2 fotos tipo carnet y diligenciamiento del formulario de inscripción.

La EIFD cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos con el desarrollo y crecimiento de los participantes. Están especialmente entrenados para guiar a los estudiantes en su camino hacia la excelencia deportiva.

El IDER reafirma su compromiso con la comunidad y el deporte, brindando oportunidades para que los niños, niñas y jóvenes talentos puedan florecer y representar dignamente a nuestra ciudad en competiciones locales, nacionales e internacionales.

 

Fin del comunicado

Oficina comunicaciones y prensa IDER

Loading