Seis (6) deportistas beneficiados

Asignados  incentivos a mundialistas 2023

 

Cartagena de Indias. D. T. y C., 24 de agosto 2023. Seis (6) deportistas de alto rendimiento, categorías mayores, que representarán a Cartagena y al departamento de Bolívar en competencias mundialistas, serán beneficiados con la entrega de incentivos económicos del Distrito a través de Instituto de Deporte y Recreación –IDER-.

El ente descentralizado emitió este viernes  la resolución No 244  que da a  conocer los nombres de los atletas  postulados por sus respectivos organismos deportivos, atendiendo la invitación pública formulada para tal efecto, en desarrollo de la estrategia PADAL MUNDIAL del programa Deporte Asociado, Incentivos con Sentido.

Los deportistas que cumplieron con el lleno de los requisitos exigidos, incluidos los avales  de las respectivas federaciones son; Francisco Mosquera Valencia, de Levantamiento de Pesas, los patinadores Andrés Mauricio Jiménez Torres,Geiny Carmela Pájaro Guzmán, María Fernanda Timms Ariza y Sheila Alejandra Muñoz Maza; y  el atleta Geiner Moreno Chiquillo.

Mosquera participará en el campeonato mundial a realizarse en Ryad, Arabia Saudita, entre el 4 y 17 de septiembre; los patinadores  competirán en Montecchio Maggiore –Vicenza, Italia, en el torneo mundialista que se cumple desde agosto 26 hasta  el 03 de septiembre; en tanto que Geiner Moreno  participó en el mundial de atletismo en Budapest, Hungría, celebrado entre el 19 y 27 de agosto.

El pago de los incentivos se hará directamente a los deportistas  beneficiados, con un monto de $10 millones para cada uno, previa entrega  de  los documentos que exige la dirección administrativa y financiera del IDER.

Nunca antes el Distrito de Cartagena había aportado a la  representación deportiva de la ciudad, el departamento y el país en eventos mundialistas. “Confiamos en que estos estímulos representen el acompañamiento institucional y contribuyan al logro de los objetivos competitivos de nuestros atletas de alto rendimiento”, dijo la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno.

Fin del Comunicado.

Oficina Comunicaciones y Prensa-IDER

Loading