100 niños y niñas hacen parte desde hoy del núcleo Portal de La Cordialidad.

Cartagena D.T.C.12 de mayo de 2019. El IDER inauguró el núcleo de Portal de La Cordialidad, en su programa Escuela de Iniciación y Formación Deportiva. Con este ya son 49 puntos que se ubican en diferentes partes de la ciudad y corregimientos, permitiendo de esta manera a niños y niñas demostrar sus habilidades para la práctica del deporte.

Desde muy tempranos los menores cumplieron a la cita en la cancha sintética del barrio, donde lograron disfrutar de espacio deportivo y recibir uniformes e implementación deportiva por parte de funcionarios del IDER.

Con este programa, la Administración Distrital busca mantener activos a los niños con la práctica del deporte, alejándolos de malos caminos y de esta manera tener personas con formación integral para la sociedad.

Gustavo González, jefe de Deportes del IDER, agradeció la respuesta que la comunidad le dio a la convocatoria y pidió a los padres de familia ser vigilantes del correcto desarrollo del programa.

A su vez Aldo Lora, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), expresó su agradecimiento a la Alcaldia y el Ider. “ Feliz y agradecido por la respuesta inmediatamente que el IDER le dio a la solicitud para tener una actividad que involucrara a los menores y se comprometió a no fallar en la confianza que le dio la Administración”.

La Escuela de Iniciación y Formación Deportiva IDER sigue ganando espacios en Cartagena para el desarrollo físico, cultural y emocional de los pequeños. En la actualidad se atiende en doble jornadas a 5 mil niños y niñas.