En el complejo de raquetas

TORNEO SURAMERICANO Jr DE SQUASH 2021

Cartagena de Indias, D.T. y C. agosto 27 del 2021. El Complejo de Raquetas de la Heroica será el escenario para la realización del Torneo Suramericano Jr de Squash 2021, organizado por las Federaciones, Ligas y Clubes de ese deporte, con el acompañamiento del Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER-

El evento se cumplirá entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre próximos, con la participación de 130 deportistas representativos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, El Salvador y Venezuela. Las competencias serán en las categorías juveniles en las ramas masculinas y femeninas, con participantes con edades entre 11 y 19 años, en las modalidades individual, dobles, y equipos.

La delegación de Colombia está integrada por deportistas de los departamentos de Antioquia, Bogotá, Cundinamarca, Santander, Valle y Bolívar quienes ganaron su cupo en el torneo selectivo que se llevó a cabo en Bucaramanga el pasado mes de julio.

La representación anfitriona está integrada por Luis Guillermo Escalante, Dailyn Simancas, Jesús, y Sarela Flóre, jugadores de la Liga de squash de Bolívar, quienes buscarán dejar en alto el nombre del país y del departamento.

El Squash es una de las disciplinas nuevas en la oferta institucional de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva- EIFD del IDER en la vigencia 2021; Este evento será una motivación para que los niños, niñas y adolescentes que se forman en esta disciplina se atrevan a soñar con participar en próximas competencias de este nivel.

El Torneo Suramericano se celebra anualmente, y Colombia asumió el reto de su organización en la versión 2021, seleccionando como sede de las justas a Cartagena. Será una semana llena de muchas emocionantes competencias, que se suman a la fase de reactivación deportiva de la ciudad.

“Es el Torneo más grande que hay a nivel suramericano y panamericano de juveniles, es un certamen cumbre para los niños y jóvenes que juegan en estas categorías, y este año nos comprometimos a realizarlo y aquí estamos listos, para recibir a todas las delegaciones de los diferentes países que participan”. dijo el presidente de la Liga de Squash de Bolívar, Esteban Espinal.

Fin del Comunicado
Oficina de Comunicaciones y Prensa- IDER