SED e IDER solicitan a MINDEPORTE

Paso directo de Cartagena a fase regional de Intercolegiados

Cartagena de Indias, D. T. y C. septiembre 22 de 2022. La Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto  de Deporte y Recreación –IDER-, solicitaron al Ministerio del Deporte, considerar la posibilidad de permitir a los deportistas clasificados por Cartagena, pasar directamente a la fase regional de los Juegos Intercolegiados, ante la decisión del departamento de Bolívar de no participar en las justas.

Mediante oficio No. 000853-2022 dirigido  ayer a la titular de la cartera deportiva, María Isabel Urrutia Ocoró, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, y la Secretaria de Educación, Olga Elvira Acosta Amel, manifestaron su deseo de impedir que los anhelos competitivos de más de 250 estudiantes cartageneros, que conquistaron triunfos en diferentes disciplinas en la fase distrital,  se vean frustrados al no poder representar a sus Instituciones Educativas y a la ciudad en las fases regional y final nacional del máximo  torneo del deporte estudiantil en Colombia.

“En nombre de la Alcaldía Mayor, de la Secretaría de Educación, el IDER, de las Instituciones Educativas, la población escolar y la comunidad cartagenera, solicitamos respetuosamente su intervención para evaluar las posibilidades de que los deportistas representativos de las instituciones campeonas a nivel distrital en deportes de conjunto, puedan competir a nombre del departamento en las subsiguientes fases de los juegos”, dice un aparte de la misiva.

Las funcionarias,  animadas por rectores, coordinadores profesores, estudiantes y padres de familia, que les piden gestionar una solución al impase presentado,  que dejaría por primera vez a Bolívar por fuera de los Juegos Intercolegiados,  argumentaron varias razones para ser tenidas en cuenta por Mindeporte :

“Nos motiva a presentar esta solicitud la condición de autonomía administrativa de Cartagena por ser Distrito Turístico y Cultural, además del ente territorial que más inscribió estudiantes en Bolívar, y por haber logrado una de las mayores inscripciones para estas justas, con 6.158 estudiantes; pero ante todo el deseo de contribuir a garantizar la confianza de niños y jóvenes en las instituciones del Estado que tienen a su cargo la responsabilidad de coordinar estas justas”, precisa la comunicación  a la que se espera respuesta en las próximas horas o días.

Las representantes de los entes distritales reiteraron que en las actuales circunstancias no es viable el señalamiento de responsabilidades por la no realización de la fase departamental, ni los señalamientos personales e institucionales, y que corresponde anteponer el interés de los estudiantes deportistas, para que puedan lograr la representación deportiva que dignamente ganaron en la fase distrital.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

Oficina de Comunicaiones y prensa SED

Loading