Creciente entusiasmo juvenil en Cartagena

SE REACTIVAN CAMPAMENTOS JUVENILES

 Adolescente y jóvenes entre los 13 y 28 años podrán vincularse a uno de los 7 bosques existentes en las 3 localidades de la ciudad.

Cartagena, 20 de febrero de 2023. Con una amena integración, entre miembros de los 7 bosques existentes en la ciudad, que incluyó muestras de estaciones y actividades lúdicas, se cumplió el acto de reactivación oficial en el presente año del proyecto Campamentos Juveniles, que orienta el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-.

Campamentos Juveniles, es un proyecto del programa de recreación comunitaria “Recréate Cartagena” orientado a la educación extraescolar con un principio pedagógico centrado en el aprendizaje  experiencial, que promueve su desarrollo social y comunitario a través de las prácticas recreativas, el cual goza de creciente acogida entre  adolescentes y jóvenes, con  edades entre los 13 y los 28 años.

Alberto Osorio, jefe del área de recreación del IDER, explicó que el proyecto surgió en 2016 con 12 campistas, y ha crecido de manera vertiginosa, especialmente en los últimos tres años; “en 2020 contábamos con 364 campistas; en 2021 llegamos a 674, en diciembre de 2022 cerramos con 1.150, y en la presente vigencia tenemos la meta de impactar a 1.500 jóvenes”, precisó.

En su saludo de bienvenida a los campistas cumplido el sábado anterior en el Coliseo de Combates y Gimnasia Ignacio Amador de la Peña, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno dijo que “en tiempos tan complejos, donde por momentos cunde en el mundo la desesperanza, es gratificante encontrar que un numeroso grupo de jóvenes en Cartagena y en el país dedican sus mejores energías al fomento de la confraternidad, de la camaradería y de la convivencia pacífica a través del campismo.

La programación de Campamentos juveniles continuará el próximo 25 de febrero en los 7 bosques que operan en barrios Nuevo Bosque, Daniel Lemaitre y Santa María, de la Localidad uno;  Olaya Herrera sector 11 de Noviembre, Nuevo  Paraíso y El Pozón en la Localidad 2; San José de los Campanos y El Socorro de la localidad 3, donde también están abiertas las inscripciones para los adolescentes y jóvenes interesados en disfrutar y aprender de esta maravillosa experiencia.

Los nuevos y antiguos campistas participarán en actividades como: Camping por un día, Picnic familiar, Campista por naturaleza y eventos especiales como Festivales recreativos y Ángeles Somos. Los 50 campistas más destacados en esas actividades y por su liderazgo asistirán en el mes de octubre, con el apoyo del IDER, en representación de la ciudad, al gran encuentro nacional de campistas liderado por el Ministerio del Deporte.

FIN DEL COMUNICADO

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER.

Loading