Con 1.400 participantes
CARTAGENA CUMPLIÓ SU PRIMERA MARATON DE SUEÑOS
Con la participación de 1.400 cartageneros y bolivarenses, se llevó a cabo este evento recreo- deportivo por la inclusión, en el marco de la ciclovía dominical sobre la avenida Santander.

Cartagena de Indias, domingo 28 de mayo de 2023. Por primera vez Cartagena fue sede de la MARATON DE SUEÑOS 5K, una carrera recreativa incluyente en la cual se promovió la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad. Este evento, organizado por la fundación Jeison Aristizábal, cumplió su octava versión con la participación de 1.400 personas y se llevó a cabo en el marco de la ciclovía dominical con el total respaldo de la alcaldía de Cartagena y el IDER.

Durante la actividad se integraron los familiares, cuidadores, personas sin discapacidad que caminaron y corrieron al lado de un apadrinado discapacitado, logrando así vivir una nueva experiencia en la que predominaron las sonrisas y la alegría de esta población que muchas veces no tiene la oportunidad de hacer deporte o recrearse.

La carrera dio inicio en el sector de Marbella frente a las letras de Cartagena y finalizó con muestras culturales, agradecimientos, actividades y animación en el parque de la Marina. Todos los participantes fueron ganadores y obtuvieron su medalla por tener la voluntad de participar y/o apoyar a una persona con discapacidad.

“Estos eventos los necesitamos en Cartagena. Me siento feliz por haber tenido la oportunidad de estar aquí y deseo que podamos seguir participando en más actividades como estas. Nosotros lo necesitamos mucho”, sostuvo Diego Mercado, participante con discapacidad.

“Me siento contenta y agradecida por poder ver a mi hija sonriendo. Ella disfrutó de principio a fin este evento, ya que nunca había tenido la oportunidad de participar y en esta ocasión me atreví a inscribirla y no me arrepiento. Sin duda alguna participará de todos los eventos que pueda y espero que el próximo año regrese esta maratón a Cartagena. Gracias al IDER por todo el apoyo que nos brindó durante la actividad”, dijo Marlys Acosta, madre de participante con discapacidad.

El Instituto abre sus puertas para continuar fortaleciendo a través de la recreación y el deporte estos espacios incluyentes y de integración. “Nos agrada mucho que nos vean como aliados importantes para la realización de eventos con reconocimiento nacional e internacional como lo es la Maratón de Sueños 5K y dejo muy claro que aquí continuaremos prestos a seguir apoyando este tipo de iniciativas con el único fin de tener personas más felices, más saludables y una sociedad fortalecida desde lo social”, concluyó la directora general del IDER, Viviana Londoño Moreno.

FIN DEL COMUNICADO
OFICINA DE COMUNICACIONES Y PRENSA IDER

Loading