Se amplía convenio IDER-SENA

CARRERA TECNICA DE JUZGAMIENTO DEPORTIVO

Cartagena de Indias, D.T. y C. septiembre 03 de 2020. Una nueva oportunidad para la formación especializada en áreas deportivas, ofrece el Instituto Distrital de Deporte y Recreación- IDER  en el marco del convenio suscrito con el Servicio Nacional de Aprendizaje- SENA, esta vez para cursar la Carrera Técnica en Juzgamiento Deportivo.

El programa académico, que por primera vez se ofrece en el marco de esta alianza interinstitucional, tendrá duración de dos años, está dirigido a árbitros, deportistas, entrenadores, recreadores, profesores de actividad física y profesionales afines con el sector deportivo, con el objetivo de favorecer la formación académica general y especifica del talento humano al servicio del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre en el Distrito de Cartagena.

Entre el 07 y el 10 de septiembre próximo, estarán abiertas las inscripciones a través de la página web: www.ider.gov.co , donde se podrá diligenciar el  formulario correspondiente y  obtener toda la información concerniente a esta primera cohorte de la carrera técnica de juzgamiento deportivo 2020.

Las personas interesadas en  esta oferta educativa deberán cumplir con  los siguientes requisitos: aportar fotocopias del documento de identidad,  certificado de haber cursado 9° grado o diploma académico de bachiller, de la afiliación al sistema de salud y estar inscrito en la plataforma Sofía Plus.

Serán cincuenta (50) los aspirantes pre seleccionados para cursar los estudios ofertados, previa revisión y verificación de la información y documentación aportada. El equipo responsable de esa misión estará integrado por el jefe del área de deporte del IDER, un representante del Observatorio de Ciencias Aplicadas al Deporte,  y un representante de la oficina jurídica de la entidad.

Una vez cumplida la escogencia de los preseleccionados, el correspondiente listado será enviado al SENA para continuar con el proceso por parte de la oficina de admisiones.

Para el IDER es de gran importancia la apertura de este nuevo programa de estudios, que se suma a las dos cohortes en la Tecnología en Actividad Física, que tenemos en convenio con el SENA, y que contribuyen a la formación integral de quienes hacen del deporte y de la actividad física un propósito de vida, aumentando el nivel de calidad de nuestro talento humano, en esta oportunidad en una actividad tan esencial como el juzgamiento deportivo”, explicó Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER.

El cronograma de la oferta educativa es el siguiente:

Etapa de Estrategia Comunicacional para la divulgación de la Invitación a la Convocatoria A partir Del 04 de septiembre del 2020
Etapa de Inscripciones  en el formulario publicado en la página del IDER Del 07 al 10  de septiembre del 2020
Revisión, verificación y aprobación de documentos por parte del IDER Del 11 al 12 de septiembre del 2020
Publicación de listado de Preseleccionados 12 de septiembre del 2020
Revisión de documentos por parte del SENA Selección  de   Habilitados y Matriculas Del 13 al 30 de septiembre del 2020
Instalación Oficial e inicio de las Actividades Académicas 01 de octubre del 2020

 

 

Fin del Comunicado.

Oficina de comunicaciones y prensa –IDER-