Por: Miguel Cueter

El equipo Real Cartagena ya tiene asegurada la renovación de su afición para los próximos años. En el marco del mes de la niñez, y con los apoyos institucionales de la Alcaldía de Cartagena, el IDER, la Gobernación de Bolívar e Iderbol,  el pasado miércoles 24 de abril más de 350 niños y niñas de diferentes clubes  deportivos de la ciudad y del departamento asistieron al estadio de fútbol Jaime Morón para presenciar el encuentro por Copa Betplayentre el onceno local  y Atlético Huila.

Los niños y niñas tuvieron una tarde cargada de emociones, fueron los que más disfrutaron de la clasificación del Real Cartagena a la tercera fase del torneo. Fueron recibidos en el llamado “Nido Amarillo”, por el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, la gestora social Liliana Majana, y el director del IDER, Campo Elías Theran, quienes compartieron con ellos durante toda la jornada.

Luciendo la camisa oficial y la gorra del Real Cartagena, los chicos el compartieron también con el crack Teófilo Gutiérrez, quien subió a las tribunas para saludar a los futuros hinchas.

Camilo Pérez, uno de los niños invitados, del club deportivo de Turbaco, dijo: “Estoy muy feliz de estar en el estadio; es la primera vez que vengo y sé que vendré más veces”.

Los nuevos hinchas no escatimaron esfuerzos para alentar con sus gritos y cánticos al Real Cartagena cuando el equipo lo necesitaba. Inclusive, en el segundo tiempo empezaron a corear el nombre de Luis “el chino” Sandoval que se encontraba en el banco de suplentes, y unos minutos después eltécnico del Real Cartagena hizo ingresar al jugador al terreno de juego. Los niños al ver esa acción, estallaron en júbilo y aplausos y de inmediato el resto de la afición comenzó a gritar el coro característico de: “Real, Real, Real”.  

En la tanda de penales, a pesar del nerviosismo porla situación, ellos se mantuvieron de pie apoyando a los jugadores de su equipo que se disponían a cobrarlos. Teófilo Gutiérrez fue el encargado de sellar la clasificación del equipo heroico para que los más de 350 niños que apoyaron durante más de 90 minutos se fueran felices a sus casas. 

En la rueda de prensa post partido, el director técnico del Real Cartagena, Alberto Suarez, se refirió a la gran afluencia de niños en la tribuna, “Los niños son hinchas del equipo que gane, así es como funciona, es por esto que en el interior del plantel tenemos una responsabilidad muy grande de poder ganar para que estos niños se conviertan en hinchas del equipo de su ciudad”, precisó.

Loading