Proyecciones IDER 2023

INVERSIONES  PARA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Cartagena de Indias, D.T. y C. marzo 23 de 2023. La construcción de un moderno escenario deportivo en el barrio El Pozón y la intervención para remodelación, adecuación y mejoramiento de numerosas unidades deportivas en las tres localidades de la ciudad, proyecta ejecutar en la presente vigencia el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Así lo anunció este jueves la directora del organismo, Viviana Londoño Moreno en la presentación de su informe de gestión ante el Concejo Distrital, en la que sostuvo que la inversión en infraestructura deportiva podría ser ejecutada con recursos de incorporación que serán solicitados por la Administración Distrital.

La funcionaria indicó que el próximo lunes presentará en el seno de la corporación, de manera articulada con la Secretaría de Hacienda Distrital, la solicitud de recursos, pero anticipó que entre los proyectos de inversión se incluye la reconstrucción total del estadio de softbol del barrio El Pozón, que se encuentra desde hace varios años destruido,  convertido en factor de riesgo para la comunidad, y el cual tendrá un impacto en aproximadamente 100 mil personas que habitan el entorno del escenario.

De igual manera reveló que en coordinación con la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Cartagena comenzó la intervención para la potencialización y modernización de las luminarias del estadio de softbol del Campestre, con una inversión superior a los $1.000 millones, pero que en la justificación de inversiones que hará el lunes, incluirá una partida complementaria para el mejoramiento integral de esa unidad deportiva.

En lo que corresponde al informe de gestión de la vigencia anterior, Londoño Moreno explicó pormenores de las acciones cumplidas en los diferentes programas misionales del instituto, que a corte 31 de diciembre  arrojaron un avance  técnico del plan de acción de un 95% en 2022, avance técnico del cuatrienio del 91% y ejecución financiera del  79.18%, lo que equivale a $ 21.233 millones, del presupuesto global para esa anualidad, que fue del orden de $26.083 millones.

De otra parte, en respuesta a cuestionamientos formulados por el concejal Rafael Meza, sobre las quejas de algunos clubes deportivos por inadecuada atención del operador responsable de la entrega de apoyos a organismos deportivos, la directora del IDER, aseguró que como respuesta a las quejas recibidas directamente en el IDER, se dispuso una revisión técnica, operativa y financiera al cumplimiento del contrato suscrito con el operador, escogido a través de bolsa mercantil.

En tal sentido precisó que la revisión se ejecuta mediante una auditoría especial que se realiza a instancias de las oficinas de control interno, jurídica y la dirección administrativa y financieradel instituto, y la citación este viernes al  comisionista de bolsa, Geocapital S.A. para que respondan por las presuntas irregularidades denunciadas en  el cumplimiento de sus responsabilidades.

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

Loading