Por convocatoria de estímulos del IDER

BENEPLACITO ENTRE DEPORTISTAS DE CARTAGENA

Con inversión de $1.000 millones, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte –IDER- abrió, por primera vez en Cartagena, convocatoria pública para entregar estímulos a 139 deportistas locales.

 Cartagena de Indias, D.T. y C. junio19 de 2020. Con gran beneplácito recibieron los deportistas de Cartagena, la apertura de convocatoria pública que por primera vez hace el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, para entregar recursos correspondientes a los programas de Apoyo a Deportistas de Altos Logros –PADAL- y de Apoyo a Futuros Ídolos del Deporte – PAFID –.

La convocatoria, que cuenta con una asignación del orden de  mil millones de pesos ($ 1.000.000.000) fue socializada ante deportistas, organismos deportivos y comunidad el pasado 17 de junio y quedó formalmente abierta este viernes a través de la página web del Instituto: www.ider.gov.co.

Las reacciones de entusiasmo y de esperanzas por parte de los deportistas locales no se hicieron esperar, destacando que no había antecedentes en la ciudad de acceso a este tipo de estímulos mediante una convocatoria pública, que brinda a todas las posibilidades de ser beneficiados.

Jesús Marcial Torres Cueto, de 20 años de edad y Maestro FIDE de ajedrez, dijo que la convocatoria PADAL y PAFID motiva a muchos deportistas que no han tenido hasta el momento la oportunidad para su preparación o para asistir a torneos. “Me parece que es lo más justo, ya que se trata de una convocatoria pública y es por merecimiento. Para jugadores como yo, motiva a entrenarnos mucho más, para dejar en alto a Cartagena y al departamento de Bolívar”, explicó.

El apoyo que está dando el IDER me parece muy importante y de gran ayuda ya que cuando todos tenemos las manos atadas, es de vital importancia para nuestras carreras, seguir con nuestro proceso deportivo. Muchas gracias por apoyarnos y estén seguros de que no los defraudaremos, seguiremos trabajando para dejar en alto el nombre de Cartagena. Con instituciones como el IDER, deportistas como yo podemos seguir soñando con un mejor mañana y en muchísimos triunfos deportivos”, dijo por su parte Olga Teresa Prens Guerrero, deportista de alto rendimiento y selección Colombia de Patinaje.

A su turno, Andrés Felipe Amador, selección Bolívar de karate y múltiple campeón  en esta disciplina manifestó estar alegre por la apertura de la convocatoria de estímulos, que representa un gran apoyo para los deportistas y la  calificó como  “una herramienta fundamental en todo proceso deportivo que se debe seguir cumpliendo, para que más jóvenes se animen a practicar deportes”.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER manifestó que este proceso es una nueva demostración de los logros alcanzados por el Instituto en esta nueva fase, en la que se fortalecen los procesos de eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos, para que lleguen a quienes corresponden, es decir a los deportistas que dedican sus esfuerzos para poner en alto la imagen de la ciudad y del país.

La fecha de cierre de la convocatoria será el próximo 10 de julio y los beneficiarios recibirán incentivos por un monto global de  $607 millones para el programa de apoyo a deportistas de alto rendimiento –PADAL- y por $ 393 millones para el apoyo a futuros ídolos del deporte ­ -PAFID-. La entrega de los incentivos se hará en dos fases: Un 70% al momento de notificarse la condición de beneficiados y un 30% cuando se demuestre el cumplimiento de las obligaciones que le asisten a cada deportista receptor del incentivo.

Fin del comunicado.