Cumplido acuerdo del concejo

Polideportivo de Pasacaballos se llama Radhamés Ramos.                    

Cartagena de Indias, D.T y C. 15 de octubre de 2022. En una sencilla y sentida ceremonia presidida por  la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, se dio cumplimiento al acuerdo, No. 078 del 2 de diciembre del 2021 del concejo distrital, que dispuso  el cambio de nombre del Polideportivo 8 de diciembre del corregimiento de Pasacaballos, por el de  Radhamés Ramos Santamaria.

El acuerdo,  debidamente sancionado por el alcalde William Dau Chamat, exalta la memoria del destacado futbolista nacido en esta comunidad y fallecido en 2019, quien jugó en los equipos Real Cartagena y Expreso   Rojo, y se destacó además por su liderazgo impulsando a jóvenes deportistas   a conseguir sus metas.

En la ceremonia, que contó con la asistencia de su madre Candelaria, Roy su hermano y su hija Isabela Ramos; Neiser Elles presidente del consejo comunitario, Edilberto Ortiz del comité de deportes de la junta de acción comunal, William Marrugo Torrente director de fomento deportivo y recreativo del IDER, funcionarios, dirigentes y  miembros de la comunidad, fue develada la placa con la que se asigna el nuevo nombre al escenario deportivo y se rinde homenaje póstumo a su   inspirador.

Su hermano Roy Ramos, quien intervino en nombre de la familia expresó sus agradecimientos  a la comunidad por la iniciativa, el respaldo del concejo y el apoyo de la administración distrital a través del IDER.                                 .

También participaron en el acto  niños de la escuela de fútbol Rhadames Ramos y  de la escuela de iniciación y formación deportiva del IDER.                                                                            Viviana Londoño Moreno exaltó los méritos y acciones de Rhadames cómo un verdadero líder; un ejemplo que motiva a conducir a los niños por el camino del deporte, y reiteró el compromiso con la comunidad para fortalecer la oferta misional en deporte, recreación y en el mejoramiento de su infraestructura deportiva.

El evento termino con un partido de fútbol entre los niños del núcleo y énfasis de la escuela de iniciación y formación deportiva del IDER de Pasacaballos.

Los líderes  comunales habitantes del corregimiento recibieron con total agrado el cambio de nombre del escenario deportivo.                                   .

Fin del comunicado.

Oficina de comunicaciones y prensa-IDER.