Para fortalecimiento de deporte y recreación

IDER Y U de C firmarán convenio marco

Cartagena de Indias, D.T. y C. junio 23. Nuevas oportunidades para el fortalecimiento académico y desarrollo del deporte, de los deportistas y de la recreación en la ciudad, se abrirán gracias a la firma de un convenio marco que será suscrito entre la Universidad de Cartagena y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Así lo anuncio la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, quien aseguró que se trata de una articulación inter institucional que se ocupará de   temas relacionados con el desarrollo de proyectos académicos, de investigación y extensión en campos de común interés, que coadyuven al desarrollo del deporte y la recreación, e incentiven la participación de sus actores para favorecer su cualificación y masificación en la Heroica.

El convenio marco, que será protocolizado el próximo 25 de junio, a las 4:00 pm en un acto especial que tendrá lugar a través de la plataforma digital Zoom, dará lugar a una serie de acuerdos específicos entre ambas instituciones, que permitirán la ejecución de proyectos que contemplen acciones, de carácter académico, con contenidos relacionados con del deporte y la recreación bajo la modalidad presencial y virtual.

Esta alianza académico – deportiva permitirá acompañar diversos procesos de investigación, mediante la articulación con diferentes áreas del Alma Mater, para iniciar la formación, la investigación aplicada, la asignación de docentes expertos y la participación de estudiantes investigadores.

De igual manera hará viable una oferta educativa continuada, como cursos de actualización, capacitaciones, seminarios, charlas, conferencias, talleres, diplomados, para funcionarios y contratistas de IDER, deportistas en general, entrenadores y dirigentes deportivos.

Entre las expectativas que el IDER tiene frente a este convenio marco, está  la posibilidad de fortalecer el desarrollo del Observatorio de Ciencias Aplicadas al Deporte, la Recreación y la Actividad Física, iniciativa impulsada por el Instituto, y que ahora, con el respaldo académico de la Universidad de Cartagena, implicará un componente de rigor investigativo y de proyección académica de la memoria histórica deportiva de nuestra ciudad.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER