PADAL MUNDIAL

NUEVOS APOYOS DEL IDER A DEPORTISTAS ÉLITE

Cartagena de Indias. D.T. y C. 11 de agosto de 2023. Los atletas de alto rendimiento, categorías mayores, adscritos a clubes deportivos del Distrito y que estén seleccionados o clasificados para participar en competencias mundialistas antes de terminar el presente año, contarán con respaldos económicos del instituto de Deporte y Recreación -IDER-.

Así lo dio a conocer la directora del ente descentralizado, Viviana Londoño Moreno, tras la publicación de la resolución No 234 agosto 11 de 2023  mediante la cual se define la estrategia “PADAL MUNDIAL”, integrada al programa Deporte Asociado Incentivos con Sentido, orientada en esta oportunidad a acompañar de manera efectiva a los deportistas cartageneros y bolivarenses que representarán a Colombia en eventos mundiales, avalados por las federaciones nacionales de sus respectivas disciplinas.

Serán beneficiados deportistas convencionales y con discapacidad postulados por las ligas departamentales, quienes están siendo notificadas de la estrategia mediante invitación pública. Los estímulos serán de $10 millones para atletas que cumplan con los requisitos exigidos y cuyas competencias estén programadas entre los meses de agosto y diciembre de 2023.

Luis Sierra Díaz, coordinador del programa Deporte Asociado, precisó que los deportistas a ser favorecidos con los apoyos deben estar  activos a una liga deportiva departamental de Bolívar, club deportivo convencional o de Discapacidad del Distrito de Cartagena de Indias; el organismo deportivo debe contar con reconocimiento deportivo, órgano administrativo vigente, y acreditar su selección o clasificación al campeonato mundial de su respectivo deporte a desarrollarse antes del 31 de diciembre del año en curso.

Para tal efecto el organismo deportivo  deberá allegar al IDER a través del correo electrónico: convocatorias@ider.gov.co los siguientes documentos: oficio de postulación dirigido al Instituto Distrital de Deporte y Recreacion.IDER , firmado por el presidente o representante legal del correspondiente organismo deportivo, copia del reconocimiento deportivo vigente, copia del certificado de existencia  y representación legal expedida por la Gobernación de Bolívar, con una vigencia no mayor a noventa (90) días y certificado de la Federación Colombiana de deporte respectivo, que acredite la condición de los atletas seleccionados o clasificados a campeonatos mundiales de su respectivo deporte.

 

La estrategia PADAL MUNDIAL, es complementaria a las convocatorias realizadas en el presente año para otorgar apoyos a deportistas que representarán a Cartagena y al departamento de Bolívar en los Juegos Deportivos Nacionales que tendrán lugar en noviembre próximo en el Eje Cafetero.

“Confiamos en que este nuevo estímulo, contribuya a un mejor entrenamiento, equipamiento deportivo y ayudas ergogénicas, que repercutirán en un mayor nivel competitivo de  los atletas que representarán a nuestro país en sus citas mundialistas de esta última fase del año”, agregó la directora general del IDER.

Fin del Comunicado.

Oficina Comunicaciones y Prensa-IDER

 

 

 

Loading