Nuevas convocatorias del IDER

$ 1.500 millones para organizaciones deportivas y deportistas

Cartagena de Indias, D. T. y C. agosto 22 de 2020- Con la asignación de aproximadamente $ 1.500 millones, el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-, anunció la apertura de nuevas convocatorias públicas para la entrega de incentivos a deportistas y organizaciones deportivas de Cartagena.

En una afortunada coincidencia para el sector del deporte local, con pocos días de diferencia, se cumplirá la socialización y apertura formal del proceso para la entrega de apoyos a organismos deportivos y la segunda convocatoria pública dirigida a deportistas que aspiren a hacer parte de los Programas de Apoyo de Deportistas de Altos Logros (PADAL) y Futuros Ídolos del Deporte (PAFID), en tiempos de Covid-19”.

La primera convocatoria busca promover el fortalecimiento de los organismos deportivos (Ligas y Clubes), con jurisdicción en Cartagena, contribuyendo al cumplimiento de sus actividades misionales, apoyando una preparación deportiva idónea encaminada a la obtención de resultados deportivos sobresalientes.  Este proceso fue inicialmente abierto en marzo del presente año, pero como consecuencia de la emergencia causada por la pandemia del coronavirus, fue necesario su aplazamiento.

La segunda corresponde a la oferta de nuevas oportunidades para apoyar la preparación y formación de deportistas de alto rendimiento y de quienes se proyectan como futuras figuras representativas de la ciudad, el departamento y del país, en diferentes disciplinas. Esta convocatoria se cumplió en una primera fase en la que fueron beneficiados 105 deportistas, con la asignación de $ 439.363.061, pero de ella quedó un excedente que será entregado en su totalidad a los nuevos aspirantes.

El apoyo a organismos deportivos y a deportistas, se enmarca en el programa de “Deporte Asociado, incentivos con sentido”, contemplado en el Plan de Desarrollo del IDER, que se propone contribuir al cumplimiento de sus actividades misionales y obtención de resultados deportivos sobresalientes, en especial a la preparación deportiva de sus integrantes. Para las organizaciones se cuenta con una asignación de $1.000 millones (700  millones para clubes y 300 millones para ligas), en tanto que los estímulos para deportistas son del orden de $500 millones.

“El próximo 25 de agosto se cumplirá la socialización de la primera convocatoria, cuya apertura será oficializada por el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat el 28 del mismo mes. La socialización  del segundo proceso se realizará el 27 de agosto, y las inscripciones quedarán abiertas  desde el 31 del mismo mes, hasta el 15 de septiembre del año en curso.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER, afirmó que con estas dos nuevas convocatorias públicas, nunca antes realizadas en la ciudad, la Administración Distrital y el Instituto reafirman, que, a pesar de las dificultades, por la pandemia del coronavirus, el sector del deporte en Cartagena vive verdaderos tiempos de oportunidades.

El cronograma completo de las convocatorias, sus requisitos específicos y toda la información concerniente a los procesos se dará a conocer durante las socializaciones, y desde ese momento podrá ser consultada en el portal web: www.ider.gov.co

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa IDER