Fuerza, potencia, y exhibición de habilidades fueron denominadores comunes entre los 40 participantes, hombres y mujeres, en la jornada de rugby playa, que se cumplió este domingo en la Playa IDER.

Los clubes Corsarios, Soberanas, María Mulatas, Bazurto y Caníbal fueron los exponentes de esta novedosa modalidad deportiva, que comienza a tener auge en la ciudad. Dayana Pérez, presidente de la liga de rugby de Bolívar expreso su especial agradecimiento a la Alcaldía de Cartagena y al IDER por el importante espacio para mostrar su disciplina.

Por su parte, Julieth Martínez, dos veces integrante de la Selección Colombia de esa disciplina, dijo que es una gran oportunidad para dar a conocer el rugby playa, además de motivar a los cartageneros para que practiquen este deporte.

El nuevo espacio creado por la Administración Distrital para actividades deportivas y recreativas en Cartagena, dio cabida este fin de semana a la práctica de disciplinas que pocas veces en la ciudad se realizan en escenarios naturales, como el rugby, artes marciales, lucha olímpica y parkourt, sumándose con ello a las exhibiciones y competencias que se vienen desarrollando en tenis, voleibol y fútbol playa, entre otras.

Artes marciales a la arena

La playa IDER se abrió también a demostraciones de Jiujitsu brasilero, de artes Marciales y de defensa personal, cuyas prácticas registran un notorio crecimiento en la ciudad. Precisamente durante la exhibición del domingo se promocionó la próxima realización de un torneo local, para proyectar su desarrollo, y obtener los apoyos institucionales requeridos. De igual manera, por segundo día consecutivo se cumplieron exhibiciones de lucha olímpica en playa, con combates en las categorías, infantil, juvenil y mayores.

La sensación del parkour

El parkour, actividad física extrema que practican jóvenes amantes de la adrenalina, siguió haciendo presencia en la Playa IDER, previo acondicionamiento con mobiliario especial para la realización de movimientos, saltos de gran altura y escalamiento de superficies.

Aproximadamente 25 personas se dieron cita en las tardes del sábado y domingo en una emocionante exposición de habilidades y destrezas, bajo el liderazgo de Daniel Guerrero, presidente del club Guerreros y promotor de la liga de parkour de Bolívar, que se encuentra en proceso de formación.

Loading