Más de 400 cartageneros vivieron la danza con el proyecto, Joven Saludable del IDER.

Cartagena de Indias, D. T. Y C., 22 de junio de 2019.* El proyecto Joven saludable integró a más de 400 personas, entre estas, los participantes de sus 11 núcleos, desarrollados en los diferentes puntos de la ciudad, con la temática “Vive la danza, vive el movimiento”, llevando a cabo, una serie de puestas en escena artísticas, que tuvieron lugar, en el Parque de la Marina con el fin de dar a conocer el proyecto, y promover hábitos y estilos de vida saludable.

Se dio inicio al evento con una actividad recreativa rompe hielos, a cargo de los profesores de Recreación, y dirigida a los espectadores, quienes participaron activamente de esta, para luego disfrutar de una pequeña clase de actividad física.

La Directora del IDER, Lía Sará expresó, “Sin duda esto se debe a un gran trabajo que hemos realizado, estudiando las afinidades de la población, analizando temas presupuestales, aumentando nuestro personal experto para ofrecer calidad y, por supuesto, el apoyo de nuestro Alcalde, Pedrito Pereira con su voluntad de ofrecer espacios para el sano esparcimiento y la actividad física, que conlleve a tener una mejor calidad de vida”

En el evento se realizaron distintas puestas en escena de los jóvenes representantes de cada núcleo, estos mezclaron ritmos como: música folclórica, urbana, moderna, y se contó con la presencia del cantante, Rafa Cuello, quien hizo el lanzamiento de su primer sencillo, “Dale”.

“Conmemorando el día de la danza buscamos promover en los niños, jóvenes y adolescentes, la actividad física musicalizada fortaleciendo la danza y la cultura como medio para impulsar su gusto por el estilo de vida saludable, ya que con esto, se evitan las enfermedades crónicas no transmisibles. Con esto también buscamos llegar a los jóvenes que son poco beneficiados con los proyectos de actividad física”, expresó Karen Bonilla, Coordinadora del proyecto Joven Saludable.

Finalmente, se dieron los agradecimientos al evento confirmando, que las inscripciones siempre están abiertas para niños de 7 a 17 años, acercándose a alguno de los diferentes núcleos que son: Bella Vista, Loma Fresca, Bicentenario, Pozón, Colombiatón, José Antonio Galán, La Maria, Boston, La Puntilla, Manuela Vergara de Curi y Villa Hermosa.

Una vez que se acerquen al núcleo demostrando su interés en el proyecto, se les entregará el formulario de inscripción, el cual deben diligenciar, y anexarle el documento de identidad del menor, y fotocopia del seguro.

“Me siento muy contento porque con el apoyo del IDER, podemos disfrutar de nuestros espacios libres, de la música y el baile. Estas actividades nos alejan de la delincuencia y los peligros de la calle, y nos permite aprovechar lo que más nos gusta que es bailar. Muy buen trabajo el de nuestros profesores, por siempre brindarnos lo mejor de ellos”, expresó Juan Delgado, joven beneficiado del proyecto.