Nuevos convenios con el IDER

LA ACADEMIA HACE EQUIPO POR EL DEPORTE

Cartagena de Indias. D.T.y y Octubre 13 de 2022. Todo un equipo para trabajar por el fortalecimiento del deporte y de los deportistas de la Heroica se está conformando entre entidades académicas de la ciudad y el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER-.

Así se evidencia con los convenios, alianzas y acercamientos realizados en los últimos días con cuatro (4) prestigiosos centros de educación superior de la ciudad. Este 13 de octubre fue suscrito uno con la Institución Universitaria Mayor de Cartagena-Umayor, pero esta misma semana se protocolizó el convenio con la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se definieron lineamientos para otro con la Universidad Tecnológica de Bolívar –UTB-  y se avanza en la renovación de la alianza con la Universidad de Cartagena, que se suman a la articulación institucional existente con el SENA.

El objetivo del convenio con UMayor está enmarcado en intereses comunes de cooperación académica, deportiva, cultural con intercambio de experiencias metodológicas, formación, asesorías, entrenamientos y proyectos de investigación entre ambas instituciones.

Además, contempla otorgar cinco (5) becas semestrales del 100 % sobre el valor de la matricula ordinaria de primera categoría a estudiantes deportistas destacados de Cartagena que pertenezcan a estratos socioeconómicos 1-2 y 3, que cumplan con los requisitos de admisión y permanencia establecidos por la entidad educativa.

La firma protocolaria del convenio estuvo a cargo por parte de la Institución Universitaria Mayor de Cartagena, de Juan Arraut, rector, Rafael Herazo, Secretario General, y Cindy Vásquez directora de Bienestar Universitario, mientras que por el IDER intervinieron: Viviana Londoño Moreno directora general, William Marrugo Torrente director de Fomento Deportivo y Recreativo, y Jhonker Santamaría Coordinador del Observatorio del deporte del IDER.

El rector de Umayor Juan Arraut expreso que este convenio significa un gran logro para los deportistas de la ciudad, “quienes fortalecen su integración al conocimiento que le brindaremos desde la institución”.

Este jueves se cumplió igualmente una reunión de delegados del IDER  con el profesor Aaron Espinosa, profesor de la UTB  adscrito al Instituto de Estudios de Desarrollo, Economía y Sensibilidad – IDEAS- y Lissette Urquijo directora de la fototeca, en la que se definieron lineamientos para trabajar de manera conjuntas en temas de  investigación sobre el deporte y la actividad física, así como al fortalecimiento de la memoria histórica, para lo cual será suscrito un convenio marco antes  de terminar la presente vigencia.

Viviana Londoño Moreno, Directora General  del IDER dijo que a través de estos convenios la academia demuestra un elevado compromiso con el deporte y con los deportistas de la ciudad; “estamos ampliando la opciones de formación de nuestro atletas  hasta el año 2027 ofreciendo oportunidades de becas de estudios para su proceso de cualificación con excelentes resultados deportivos”, precisó.

 

Fin del comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa-IDER