Para deportistas de Cartagena y Bolívar

JORNADA ESPECIAL DE PREVENCIÓN DE CONTAGIOS CON COVID-19

Cartagena de Indias, D.T. y C. mayo 30 del 2021. Deportistas de alto rendimiento y aficionados de Cartagena y Bolívar serán beneficiados con una jornada especial de prevención de contagios por COVID -19, coordinada entre el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- y el Instituto de Deporte y Recreación -IDER-.

La jornada se cumplirá en el Coliseo de Gimnasia y Combate Ignacio Amador de la Peña, entre el martes 01 y el viernes 04 de junio. La toma de muestras se hará con la técnica de hisopado nasofaríngeo. Además de los deportistas, el personal de apoyo en los escenarios deportivos mayores, medianos y menores vinculados en calidad de contratistas del IDER,  también  podrá participar de la  jornada, que se realizará en  horario de 8:00 am a 4: 30 pm.

El DADIS estima que en los 4 días se alcanzarán a realizar 900 pruebas tanto a deportistas de alto rendimiento, aficionados y servidores públicos de los escenarios, afiliados activos a las EPS: Salud Total, Coosalud, Mutual Ser, Famisanar, Sura y Sanitas. Se exceptúan los afiliados a la Nueva EPS y Coomeva.

Es importante resaltar que esta jornada especial se realizará con el objetivo de prevenir contagios masivos del virus COVID-19 y en ese mismo sentido controlar, reportar y hacer seguimiento de los casos positivos, articulados con las autoridades sanitarias competentes, Ligas y clubes deportivos de la ciudad.

Es una excelente iniciativa ya que como deportistas frecuentemente estamos expuestos por la naturaleza de nuestro deporte al contacto con otras personas, y muchas veces nos vemos en la necesidad de suspender los entrenamientos porque algún compañero empezó a sentir síntomas. Por la seguridad y bienestar de nuestras familias deberíamos tener muestreos más constantes para así evitar contagios que pongan también en riesgo a nuestros padres y adultos mayores”. Afirmó Oriana Guerrero Orozco jugadora profesional de Voleibol.

En el Coliseo de Gimnasia y Combate será habilitada una zona especial para la toma de muestras, y en el área central se acomodarán 30 sillas garantizando el distanciamiento social entre los asistentes. En la zona de graderías se habilitaran 20 cupos más para un total de 50 personas en presencia simultánea.

Fin del Comunicado.

Oficina de Comunicaciones y Prensa – IDER.