DIMAYOR avaló uso del estadio

JAIME MORÓN ESTÁ EN BUENAS CONDICIONES: IDER

Cartagena de Indias, D. T. y C. febrero 03 de 2022. El terreno de juego del estadio de fútbol Jaime Morón de esta ciudad se encuentra en condiciones adecuadas para la práctica de ese deporte; su uso para el partido jugado entre el Real Cartagena y Fortaleza el pasado domingo fue avalado previamente por el comisionado de la División Mayor del Fútbol Colombiano –DIMAYOR-.

Así lo aclaró el Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- ante algunos comentarios de prensa que aseguran que “los jugadores encontraron en malas condiciones la grama”, del denominado “Nido amarillo”.

Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER, explicó que desde los primeros días de enero se reanudaron los trabajos de mantenimiento y conservación del césped del estadio, con el propósito de entregarlo en condiciones óptimas para el inicio del campeonato profesional de la B del fútbol colombiano.

El procedimiento adoptado para el mantenimiento y conservación del césped del Jaime Morón, al igual que de las unidades deportivas del distrito de Cartagena que cuentan con grama natural y sistema de riego, se cumple de conformidad con el “Manual de lineamientos y especificaciones técnicas para unidades deportivas IDER”.

Nuestro trabajo en el terreno de juego y en las zonas de calentamiento se enfatiza en lineamientos técnicos de la FIFA y de la CONMEBOL, usadas como referencia de los mas altos estándares, que combinan componentes de índole agropecuario, fitosanitario y de seguridad para los jugadores”. Durante el mes de enero de la actual vigencia se ha trabajado con la respetiva constancia para el alistamiento del terreno, teniendo en cuenta que el ultimo juego profesional fue realizado a pocas semanas de cerrar el  2021”, precisó Sánchez.

Agregó que la renovación del césped se realiza de manera “agresiva” por las condiciones generales que impactan al terreno, y por las altas temperaturas, que demandan un tratamiento de siembra de semillas donde se encuentren los socavados (los huecos), que requieren de manejo para su crecimiento y nivelación. Durante la Primera semana de enero del 2022 el equipo de apoyo a la gestión, del estadio  Jaime Morón inicio trabajos de desmalece de la totalidad del césped, erradicando manualmente  plagas y malezas  (coquito, hoja ancha).

No obstante, existe una pequeña zona donde la grama continua su crecimiento como ente vivo, lo cual, de acuerdo a su proceso natural, estimulado por el riego, deberá estar en condiciones adecuadas para el próximo partido del Real Cartagena, programado de manera tentativa para el próximo 09 de febrero del año en curso.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

Loading