Con anuncios de nuevos proyectos

INICIÓ TORNEO DEPORTIVO COMUNAL REFINERÍA DE CARTAGENA-IDER.       

Cartagena de Indias. T y C.  octubre 02 del 2022.  Con las tribunas del estadio de softbol del Campestre  completamente colmadas y en medio de un  incomparable ambiente de festiva integración deportiva, se cumplió este domingo la ceremonia inaugural del Torneo Deportivo Comunal Refinería de Cartagena-IDER.

El colorido, la efusividad y el entusiasmo fueron los factores predominantes en la ceremonia cumplida en una soleada mañana, que contó con la participación de  más de 580 niños y niñas residentes en 22 sectores de la Localidad III Industrial y de la Bahía, acompañados de sus padres, familiares y vecinos.

Los menores desfilaron ordenadamente ante la mesa principal presidida por el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, e integrada por el gerente de mantenimiento de Ecopetrol, Andrés Carrascal, Nirith Toro Ballesteros, jefe   de Entorno Caribe de Ecopetrol, la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, delegados de la Refinería de Cartagena, y ante invitados especiales, padres de familia , periodistas y comunidad que se dio cita en el escenario deportivo.

En su intervención, el Alcalde Dau Chamat destacó la unión de esfuerzos y voluntades para llevar adelante los proyectos de deporte, recreación y actividad física en las diferentes comunidades ” Ecopetrol y la Refinería de Cartagena, Alcaldía Mayor ,IDER y las comunidades de la localidad 3 Industrial y de la Bahía cumplen con la verdadera integración social y es el verdadero acercamiento con las comunidades” , precisó el mandatario.

Por su parte, Andrés Carrascal, el más alto directivo de Ecopetrol presente en la jornada, fue claro en afirmar que estos juegos permiten estrechar lazos de amistad con las comunidades, y agradeció el respaldo de la Alcaldía y del IDER lo que les permitirá construir valores con los menores y con la ciudadanía.

A su turno, Viviana Londoño Moreno expreso que sin lugar a dudas hay una construcción de sinergia entre Ecopetrol, la Refinería de los cartageneros y el IDER “, y propuso contemplar la posibilidad de institucionalizar el torneo, en beneficio del deporte, de los deportistas y de las comunidades participantes.

La gerente de Entorno Caribe de Ecopetrol Nirith Toro Ballesteros, centró su intervención en la importancia de la educación integral de los niños y niñas, incluyendo su formación física, por lo que destacó la importancia de la alianza construida con el IDER, para impulsar conjuntamente ese componente formativo.

Cabe destacar, que tanto el alcalde Dau Chamat, como la directora del IDER, revelaron  durante sus intervenciones, la presentación ante ECOPETROL  de dos importantes proyectos para fortalecer el deporte, la recreación y la actividad física en sectores vulnerables de Cartagena, especialmente en lo que corresponde al mejoramiento de la infraestructura deportiva en el corregimiento de Pasacaballos, y el fortalecimiento de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, con 17 nuevos puntos en sectores del área de influencia de la zona  industrial de Mamonal. Posteriormente, el gerente de mantenimiento de la Estatal Petrolera en la ciudad, dijo a los periodistas que tales proyectos tienen buena receptividad en la empresa, que están siendo evaluados, y que probablemente se pueda tomar una decisión al respecto en los próximos días.

Con  el partido inaugural de kitbol, en el que el lanzamiento de honor lo hizo el
Alcalde de los cartageneros, recibido por la directora del IDER, con una potente pierna derecha, comenzaron dos meses de competencias deportivas que además de impulsar a los nuevos talentos deportivos de la ciudad, generan integración social y comunitaria en torno al deporte.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa-IDER.

 

Loading