Inauguración fiesta del beisbol menor

Al inaugurar la fiesta del béisbol menor

Alcalde invita a no contaminar el deporte con la politiquería

Cartagena de Indias, D.T. y C. julio 16 de 2022. Niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia, entrenadores y dirigentes del béisbol de Cartagena, colmaron las graderías del emblemático Estadio Abel Leal Díaz para presenciar el acto inaugural de los torneos de categorías menores de la Liga de Béisbol de Bolívar.

En las competencias, que se desarrollarán durante todo el segundo semestre, intervendrán niños desde los 6 años que conforman la categoría “tetero”, hasta jóvenes con edades entre los 16 y los 18 años, de la categoría juvenil, que seran observados y evaluados con miras a la posterior conformación de los seleccionados que participarán por Bolívar en los Campamentos Nacionales de esta disciplina.

A este apoteósico evento asistió el Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, quien en su intervención advirtió   de manera categórica que, “no permitiremos que conviertan al deporte en escenario de la confrontación política, ni a los deportistas en piezas útiles para sus mezquinos intereses”, en abierta alusión a los propósitos desestabilizadores de algunos sectores políticos y de opinión contra el Instituto de Deporte y Recreación –IDER-.

El primer mandatario de los cartageneros reiteró su respaldo a la gestión de la directora del IDER, Viviana Londoño Moreno, luego de los señalamientos hechos por algunos concejales. En tal sentido sostuvo que “En esa lapidación selectiva que han querido hacer a los integrantes de mi equipo de gobierno, en los mal llamados debates de control político, esta semana se la enfilaron a la directora del IDER, con acusaciones infundadas y con la fabricación de escándalos, buscando en vano desprestigiarla ante la opinión pública e intimidarla con los organismos de control”.

“La gestión del IDER la conocen y respaldan la inmensa mayoría de deportistas, las ligas, los clubes y la propia comunidad. Viviana Londoño tiene su conciencia tranquila; doy fe de que es una funcionaria intachable y por eso la respaldo decididamente, ratificando que continuará en la dirección del IDER”, precisó el burgomaestre.

Viviana Londoño Moreno asistió también a la jornada inaugural, acompañando a la directiva en pleno de la Liga de Béisbol de Bolívar en cabeza de su presidente, Dagoberto Cavadía Camacho y la prensa deportiva local. Posteriormente, con el mandatario de los cartageneros, hicieron el lanzamiento de la primera y segunda bola, respectivamente, dando así por inauguradas las competencias del béisbol menor de Bolívar.

Por el césped del templo de la pelota cartagenera desfilaron muy contentos miles de niños pertenecientes a los casi 50 clubes inscritos para las competencias de la liga departamental, que escuchará el grito de “play ball” este 20 de julio con encuentros de la categoría junior (15-16 años), y el sábado 23 de julio verán en acción a las demás categorías.

Dagoberto Cavadía, presidente de la Liga de Béisbol de Bolívar, agradeció el apoyo de la Alcaldía y del IDER al béisbol y a los beisbolistas de Cartagena. “Es un respaldo muy positivo. Nuestro alcalde siempre nos ha apoyado, y con doña Viviana Londoño hemos hecho un muy buen equipo, nos ha facilitado todo lo que hemos necesitado y también ha apoyado a nuestros deportistas”, afirmó Cavadía.

La alegría y los aplausos de la tribuna del Estadio Abel Leal, son muestra de la pasión de los cartageneros por el deporte de los bates y las manillas, de la felicidad por el inicio de las competencias de la Liga, y también son una muestra de aprobación de la comunidad beisbolera a la gestión de la administración Salvemos Juntos a Cartagena en materia deportiva.

Los asistentes a la ceremonia deportiva aplaudieron con entusiasmo el llamado reflexivo que hizo en alcalde Dau Chamat al cierre de su intervención: “El ejercicio de la política es transversal a todas las acciones de vida, pero la politiquería corrompe todo lo que toca. Invito a toda la familia del deporte a seguir jugando limpio por Cartagena, y derrotando de manera contundente a la politiquería”

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER