Inauguración de la Segunda versión del programa “Sembrando Semilla por el Deporte y la Cultura”

Cartagena de Indias D. T. y C., 23 de febrero de 2018. El próximo domingo 25 de febrero, la Alcaldía de Cartagena y el IDER llevaran a cabo la inauguración de la segunda versión del programa “Sembrando Semilla por el Deporte y la Cultura” en el estadio Mono Judas Araujo, con el fin de favorecer la implementación de la política de inclusión social, para que los niños y jóvenes habitantes de comunidades vulnerables del Distrito se formen orientados bajo la disciplina deportiva.

El deporte seleccionado para la versión 2018 del programa ha sido el beisbol debido a que es una disciplina de arraigo cartagenero que hace parte de la cultura ciudadana y donde se implementaran estrategias para que se dé un crecimiento en el número de practicantes de este deporte conocido como la “pelota caliente”.

“La iniciación deportiva es fundamental en el desarrollo humano y social de los niños, por eso desde el IDER trabajamos para que todos los chicos y chicas del Distrito tenga la oportunidad de formarse en valores bajo una disciplina deportiva en este caso el beisbol, un deporte de arraigo local que siegue brindándole satisfacciones a esta ciudad”. Aseguró el Director del Instituto Amín Díaz

Serán 24 equipos en competencia de corregimientos y barrios del Distrito, cerca de 500 deportistas entre los 8 y 10 años de edad los cuales recibirán implementación deportiva y uniforme para el adecuado desarrollo del programa.

Los niños y los entrenadores también recibirán por parte del equipo del Observatorio del Deporte y Ciencias aplicadas capacitaciones en cultura y corresponsabilidad ciudadana colectiva.

Equipos Participantes.

  1. Pasacaballos
  2. Leticia
  3. Tierra Baja
  4. Puerto Rey
  5. Pontezuela
  6. San Francisco
  7. Manzanillo
  8. Boquilla
  9. Caño del Oro
  10. Tierra Bomba
  11. Membrillal
  12. Bayunca
  13. Ararca
  14. Santa Ana
  15. La María
  16. La Cuchilla
  17. Nelson Mandela
  18. Chiquinquirá
  19. Vía Perimetral
  20. Bicentenario
  21. Barrio La Paz
  22. Bajo El Tigre
  23. Campestre
  24. Bocachica

COMUNICADO DE PRENSA

Loading