En calificación de desempeño Institucional

Ider supera su propio record en calificación de desempeño institucional

Cartagena de Indias, D. T. y C. mayo 13 de 2022. Con una calificación de 98.1 sobre 100, el Instituto de Deporte y Recreación –IDER- se ubicó como la entidad con mejor desempeño institucional  en el Distrito, y entre las 20 primeras a nivel nacional, según la Medición anual del Departamento Administrativo de la Función Pública.

Con ese puntaje, que corresponde a la vigencia 2021, el IDER supera su propio record en la referida medición, que en 2020 fue de 97.2, con el que ya había generado una nueva dimensión de su desempeño, si se tiene en cuenta que en 2019 la calificación alcanzada fue de 60 puntos y en 2018 de 51.4. Se convierte también en el mejor calificado organismo deportivo de todo el país.

De esta manera se ratifica desde el Gobierno Nacional los grandes avances en el proceso de modernización del organismo rector del deporte y la recreación en Cartagena que comenzó desde enero de 2020 con la adopción e implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) bajo el liderazgo de su directora general, Viviana Londoño Moreno.

Recibimos esta calificación del Departamento Administrativo de la Función Pública como un altísimo reconocimiento a los esfuerzos que desarrolla el equipo humano del IDER, comprometido con el mejoramiento de todos sus procesos para el cabal  cumplimiento de los objetivos misionales orientados al desarrollo y fomento del deporte, la recreación y la actividad física en Cartagena”, dijo con visible emoción la funcionaria.

Las políticas de gestión y desempeño institucional contempladas en el modelo MIPG contempla un conjunto de 7 dimensiones: Talento Humano; direccionamiento estratégico y planeación; gestión con valores para resultados; evaluación de resultados; información y comunicación; gestión del conocimiento y control interno, cuyos puntajes específicos fluctúan entre 96.4 y 99.1.

Haber logrado una calificación de 98.1 en la evaluación de esas dimensiones representa un crecimiento sistemático y sostenido en la ejecución de los procesos administrativos del instituto, que supera con creces lo logrado en muchas de las 3.336 entidades públicas del país que conforman el universo de aplicación del MIPG”, explicó Adalid Ventura, asesor externo para MIPG del IDER.

No obstante, la directora del IDER aseguró que la valoración otorgada por el DAFP genera la ratificación del compromiso asumido con la eficiencia y transparencia en  todos los procesos misionales del instituto y la indeclinable decisión de seguir generando transformación social desde el deporte y la recreación.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y prensa IDER

Loading