Con recursos de saneamiento

Cartagena de Indias, D.T. y C. noviembre 10 del 2022.  Un total de 118 obligaciones pendientes con contratistas desde 2018, y por facturaciones de bienes y servicios de 2019, saldará el Instituto de Deporte y Recreación –IDER- con recursos aprobados por el Concejo para el saneamiento financiero del Distrito.

Se trata de la ejecución proyectada de los $612 millones que le corresponden al IDER del proyecto de acuerdo 151, presentado por la Secretaría de Hacienda del Distrito, mediante el cual se autoriza al Alcalde Mayor, William Dau Chamat, a efectuar los trámites presupuestales y de tesorería necesarios para cumplir con obligaciones pendientes, legalmente contraídas, por cuantía de $28.609 millones.

Viviana Londoño Moreno, directora del ente rector del deporte y la recreación en Cartagena, explicó que la suma aprobada permitirá al instituto ponerse al día con 118 contratistas a quienes no se les hicieron sus pagos en la administración anterior, y no se había contado con la apropiación de recursos en la presente, para atender legalmente tal obligación. De igual manera se saldarán las deudas contraídas con deportistas, organismos deportivos y prestadores de bienes y/o servicios, que afrontaban igual condición desde 2019.

La selección de los acreedores del IDER, a quienes les serán saldadas sus obligaciones fue hecha por un equipo integrado por funcionarios de la oficina asesora jurídica del IDER, que atendió de manera prioritaria los criterios de alta y media-alta lesividad jurídica para el instituto, por eventuales procesos en contra.

Los pagos correspondientes se harán efectivos una vez el alcalde autorice a la secretaría de hacienda, hacer las transferencias correspondientes.

Esta nueva acción financiera permite reducir el déficit heredado por el IDER, que a  31 de dic de 2019 era de  $10.219.023.640 con este segundo saneamiento en el 2022 por $612.002.197 quedaría un saneamiento acumulado del 69% y un saldo del déficit del 31% por valor de $3.187.643.365, indicó la directora del ente deportivo distrital.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

 

Loading