Festival rescate de Tradiciones

IDER PROMUEVE INTEGRACIÓN DE DEPORTE Y CULTURA

 

Cartagena de Indias, D. T. y C.18 de noviembre de 2023. Este domingo 19 de noviembre se realizará en la ciudad el Festival de Rescates de Tradiciones de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva (EIFD), que contará con la participación de 2000 niños, niñas y adolescentes de las tres localidades del Distrito de Cartagena.

El evento se propone fomentar  valores como el respeto a la diversidad, aprovechamiento del tiempo libre, diversión y sana convivencia, en estrecha articulación con actividades  recreativas, y deportivas, como mecanismos de fortalecimiento de la relación deporte y cultura en beneficio de los individuos y de la sociedad.

La programación del festival iniciará a las 9 de la mañana en el  parqueadero del coliseo Norton Madrid, ubicado en el barrio Zaragocilla, con participación de representantes  de los diferentes núcleos, énfasis y perfeccionamiento de la EIFD, quienes además de diferentes actividades de música y danzas tradicionales, harán una alegoría de los reinados populares que hacen parte de las Fiestas de Independencia de Cartagena.

En tal sentido, cada uno de los puntos de la Escuela tiene representación con una reina, que desfilarán y competirán por la respectiva corona, en el marco de la animación a cargo de los grupos de danzas de Fredonia, San José Obrero, Chile-Cerros, Socorro, Bruselas, el corregimiento de Bocachica; el núcleo de los Calamares, énfasis de porrismo y gimnasia, y ajedrez. El programa contempla igualmente la presentación  de una  niña  cantante del énfasis de voleibol, para terminar con la presentación artística de “Champeta Kids”.

El evento contara con la presencia de la Directora General del IDER,Viviana Londoño Moreno, el Director de Fomento Deportivo y Recrativo,William Marrugo,el jefe del área de deporte, Gustavo González, el coordinador de la EIFD-IDER ,José Paola, docentes, padres de familia e invitados especiales.

La escuela de iniciación y formación deportiva cuenta en la actualidad con más de 14 mil niños, niñas y jóvenes entre 6 y 17 años en 55 núcleos y énfasis, con 26 deportes, y 19 en perfeccionamiento deportivo, al frente de los cuales se encuentra un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos con el desarrollo y crecimiento de los participantes en su camino hacia la excelencia deportiva.

Comunicado de Prensa.

Oficina comunicaciones y prensa-IDER

 

 

Loading