Firmada resolución de incorporación

IDER PRECISA INVERSIONES EN DEPORTE

Cartagena de Indias, D.T. y C. mayo 30 de 2023. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER- formalizó la incorporación a su presupuesto de $12.474 millones, que hacen parte de los recursos recientemente aprobados al Distrito mediante el Acuerdo del Concejo No. 120, y el Decreto 0726 de 2023 firmado por el Alcalde William Dau Chamat.

Así mismos, mediante la Resolución No. 150 del 29 de mayo, suscrita por la directora general del IDER, Viviana Londoño Moreno, se incorporó la referida suma al presupuesto de rentas y recursos de capital y se acreditó al presupuesto de gastos de inversión, lo que garantiza el inicio de los procesos contractuales para su destinación específica.

Cumplida esta formalización, el IDER precisó los cuatro componentes  a los cuales están dirigidos los recursos, en beneficio del deporte, los deportistas y la comunidad cartagenera:

Componente 1: Apoyos a nuevos deportistas para Juegos Nacionales y para -nacionales.

Componente 2: Complementos a estudiantes de la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva.

Componente 3: Fortalecimientos del  programa Deporte Social Comunitario (DSC).

Componente 4: Mejoramiento de la Infraestructura. Deportiva del Distrito.

Londoño Moreno aseguró que los proceso contractuales para los tres primeros componentes se darán mediante las figuras de invitación pública y bolsa mercantil, mientras que el cuarto, por el monto de la inversión, exige la realización de una licitación pública.

Así las cosas, en los próximos días se procederá a cursar invitación a las ligas deportivas de Bolívar, para que presenten a 108 de sus deportistas, pre seleccionados y seleccionados a los próximos Juegos Deportivos Nacionales, que serán beneficiados con estímulos para sus entrenamientos, con una asignación global de $777.6 millones.

El segundo componente, de profundo sentido deportivo y socia, beneficiará directamente a 2.000 niños de sectores vulnerables de la ciudad vinculados a la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER, a quienes se brindará servicio de transporte y refrigerios, que contribuirán al mejoramiento de las condiciones formativas y prácticas  en sus respectivas disciplinas, para lo cual se han destinado $2.261 millones.

En esa misma línea de beneficios social-deportivos se incluye el tercer componente, que reforzará con recursos del orden de $387 millones el programa de Deporte Social Comunitario y la realización de sus juegos 2023, que impactarán a 9.000 deportistas de diferentes grupos poblacionales de la ciudad y de sus corregimientos.

En materia de infraestructura deportiva los recursos de incorporación serán destinados en cuantía de $4.086 millones al mejoramiento de las condiciones físicas de 22 escenarios deportivos de las tres localidades de la ciudad, para lo cual se está estructurando el respectivo proceso licitatorio, que tendrá un desarrollo de dos meses para su adjudicación, y los trabajos serán ejecutados antes de concluir el 31 de diciembre del presente año.

La directora del IDER explicó, que aunque en la solicitud de incorporación fue incluida la construcción de un nuevo estadio de sóftbol en el barrio El Pozón, desafortunadamente por los tiempos en que fue aprobado el proyecto, no permiten la realización de una licitación y la ejecución de las obras antes de concluir la presente vigencia. No obstante, precisó que el Instituto no ha renunciado a ese propósito y adelanta gestiones conducentes a poder cumplir ese cometido, mediante alianzas institucionales en curso.

 

Fin del comunicado.

 

Oficina de comunicaciones y prensa IDER

 

 

Loading