IDER pide a la comunidad

PROTEGER ESCENARIOS DEPORTIVOS

Cartagena de Indias, D.T. y C.  agosto 16 de 2023. El Instituto de Deporte y Recreación -IDER- pidió a  la comunidad redoblar esfuerzos para proteger conjuntamente  los escenarios deportivos del Distrito.

Tras recibir reportes de administradores de escenarios, personal de vigilancia, de miembros de la comunidad y de algunos medios de comunicación, la directora del Instituto, Viviana Londoño Moreno confirmó que estos espacios, que hacen parte del patrimonio público de la ciudad, están siendo sometidos en algunos casos a usos inadecuados y en otros a acciones de vandalismo.

El más reciente hecho fue detectado en la mañana de este miércoles, en la cancha múltiple de Olaya Herrera sector central, cuando apareció derrumbado parte de un muro que fue terminado de construir en la tarde anterior en la parte posterior de una de las arquerías, al parecer involuntariamente por jóvenes del sector.

Roque Palomino, jefe del área de infraestructura del IDER, reveló que no es la primera vez que esa unidad deportiva sufre el deterioro por mal uso, ya que en anteriores ocasiones ha sido afectado con deterioro de otras áreas y de máquinas biosaludables instaladas en el entorno. También se ha presentado robo del cableado eléctrico, a pesar de haber sido entregada totalmente reconstruida, hace apenas un año.

De igual manera ocurre con la cancha del barrio las Gaviotas, afectada en múltiples oportunidades por robos y destrucción de sus conexiones de servicios públicos, y de las mallas de cerramiento.

 

También en escenarios mayores

 

Palomino denunció igualmente que las acciones vandálicas de desconocidos afectan también a casi todos los escenarios mayores ubicados en la Unidad Deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, conocida como Villa Olímpica.

 

En una inspección realizada para evaluar las consecuencias de los daños causados, el funcionario confirmó  la violación de la caja central de inspección e intento de  robo del cable eléctrico de media tensión  en el estadio de béisbol Abel Leal;  el corte y sustracción de cables de aire acondicionado en el estadio de fútbol Jaime Morón; el hurto de varias puertas metálicas en los baños de la pista atlética Campo Elías Gutiérrez, al igual que la destrucción de varios ventanales de vidrio del segundo piso;  el retiro de las tapas de protección a los registros de tuberías de agua, su taponamiento para reencausar el flujo del líquido y destinarlo al lavado de vehículos en la zona exterior del complejo acuático Jaime González Jonhson.

 

La directora del IDER solicitó a la ciudadanía contribuir de manera activa  a la  protección de estos bienes de todos los cartageneros,  denunciando  oportunamente ante las autoridades a los autores de tan deplorables acciones.

 

De igual manera se dispuso la realización de trabajos de reparación de algunos de los daños causados, en el marco de la denominad ruta de rescate de escenarios deportivos.

 

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER.

Loading