Para apoyos a más deportistas

IDER  inicia segunda  invitación pública

 

Cartagena de Indias. D.T. y  C. 12 de mayo de 2023.El Instituto Distrital de Deporte y Recreación-IDER- inició  la segunda fase de invitación pública a  ligas deportivas de Bolívar, para otorgar apoyos y/o estímulos a otros 40 deportistas élite de Cartagena y del departamento.

Para esta segunda invitación se han asignado $288 millones, que serán distribuidos en apoyos individuales por $7.200.000, que se sumarán a los $432 millones aprobados para los primeros 60 atletas ,que en el viernes 12 del mes en curso recibieron el equivalente al 70% de los aportes.

Mediante la Resolución No 126 de mayo 12 de 2023, el IDER definió el cronograma a seguir en este proceso enmarcado en el programa “Deporte Asociado Incentivos con Sentido”, y que contempla que  las postulaciones de los atletas se recibirán entre el 13 y 31 de mayo a las 3.00 pm,  a través de  la página web del Instituto; el 06 de junio se publicará el acta con los inscritos; entre el 7 y el 13 de ese mes se procederá a la revisión de documentos. La notificación de incumplimientos o necesidad de subsanar se hará el 14 de junio,  con plazo de correcciones entre el 15 y 22 a las 4.00 pm. Una vez se cumpla la revisión de subsanaciones, se dará a conocer la lista de los nuevos atletas que recibirán apoyos, el 28 de junio.

Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER, explicó que para las postulaciones de los deportistas, es necesario que las ligas deportivas interesadas presenten un oficio, firmado por el presidente o representante, con la relación de los atletas en orden de prioridad; copia del reconocimiento deportivo, copia de existencia y representación legal  expedida por la Gobernación de Bolívar; acreditar que  los atletas no tengan sanciones proferidas por organismo disciplinario correspondiente al Sistema Nacional del Deporte; acreditación de proceso de competencia de juegos nacionales y no ser beneficiarios  de estímulos, para el mismo propósito, por el Instituto Departamental de Deporte. IDERBOL.

La funcionaria precisó que luego de estas dos primeras invitaciones públicas, que garantizan participación, inclusión, y transparencia en la entrega de estímulos a deportistas, se gestionan nuevos recursos de incorporación, para lograr que el número de beneficiados con apoyos en la presente vigencia sea de 288 deportistas, con una inversión global de $2.073 millones.

De esta manera la Administración Distrital y el IDER reafirman su compromiso y cumplimiento con los atletas de alto rendimiento, con la convicción de que tales estímulos contribuirán a que el departamento de Bolívar aumente su medallería en los próximos Juegos Deportivos Nacionales del Eje Cafetero.

Comunicado de Prensa.

Oficina de Comunicaciones y prensa-IDER

 

 

 

 

 

 

Loading