En 3 líneas de apoyos

IDER ENTREGARÁ  $874 MILLONES A ORGANISMOS DEPORTIVOS

Cartagena de Indias, D.T. y C. marzo 04 de 2022. Recursos del orden de $873,9 serán entregados en especie por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER- a organismos deportivos de la ciudad, en el marco del  programa “Deporte Asociado: Incentivos con Sentido”, versión 2022.

En esta oportunidad  la gran novedad será la incorporación  de dos nuevas líneas de apoyo y la ampliación de criterios de selección para beneficiar a un mayor número de organizaciones que trabajan por y para el deporte local.

Viviana Londoño Moreno, directora general del IDER explicó que las nuevas líneas de apoyo serán para participación en campeonatos,  y organización de torneos, adicionales a la de implementación deportiva y entrega de uniformes de formación.

De igual manera, además de las ligas  y clubes deportivos que venían siendo receptores de estos beneficios, serán tenidos en cuenta los clubes de reciente constitución, y  aquellos que no estén adscritos a un órgano superior,  De esta forma el proceso no solo es más incluyente, sino que da impulso al crecimiento y se estimula la conformación de más organizaciones deportivas en la ciudad.

Las ligas  podrán aplicar a las dos primeras líneas de apoyo, en tanto que  los clubes deportivos de reciente constitución y los no adscritos a organismos superiores solo podrán usar el beneficio de uniformes e implementación deportiva. Los montos de los apoyos oscilan entre $4.1 millones  y $15 millones, de acuerdo con las categorías y las líneas de apoyo.

Un total de 12 ligas y 138 clubes locales, tendrán la oportunidad de recibir estos apoyos, mediante una invitación abierta y transparente. Los términos de referencia de la invitación serán explicados detalladamente en tres (3) jornadas de socialización que se cumplirán los días 7, 10 y 11 de marzo a partir de las 4 pm en el complejo de raquetas.

Una vez finalizadas las jornadas de socialización, el siguiente paso será el inicio formal de la invitación, programada para el próximo 17 de marzo y tendrá su cierre el 31 del mismo mes. Los interesados podrán diligenciar sus inscripciones a través del portal web institucional: www.ider.gov.co.

Esta entrega de recursos representa. una demostración más del compromiso del IDER y de la administración Salvemos Juntos a Cartagena con el desarrollo del deporte en todos sus niveles y su papel como medio de transformación social.

Entre 2020 y 2021 el IDER  entregó  aproximadamente $952 millones de pesos a organismos deportivos que participaron  en dos convocatorias públicas.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER