Con jornadas de salud y recreación

IDER CELEBRA EL MES DE LA PERSONA MAYOR

Cartagena de Indias, D.T. y C. agosto 26 de 2022. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación –IDER– adelanta la campaña “Volvamos a Ser Niños” con motivo de la celebración del mes de la persona mayor, liderada por los recreadores y profesores de actividad física del área de recreación del Instituto.

Y es que desde el año 1996, a través del Decreto Presidencial 271, se ordenó que el cuarto domingo del mes de agosto de cada año se celebraría el Día Nacional de las Personas de la Tercera Edad y del Pensionado, en un intento por hacer un reconocimiento público a su gran aporte al progreso de nuestro país.

“Volvamos a Ser Niños” irá hasta el 2 septiembre y consta de 6 jornadas recreativas en las 3 localidades del Distrito (dos por localidad) e igual número de sesiones de actividad física musicalizada, con grupos organizados de personas mayores, como centros de vida y asilos.

El IDER busca, con esta campaña, transportar a la persona mayor a los tiempos de su infancia, a las vivencias de sus abuelos, de su colegio, de su barrio, a través de juegos tradicionales, rondas infantiles clásicas, y que vivan la experiencia de sacar su niño interior.

Esta campaña se lleva a cabo desde el programa Recreación Comunitaria: Recréate Cartagena, por medio de la estrategia Recreación para Todos, y cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Participación Distrital y el DADIS, a través de jornadas de vacunación y charlas sobre salud cardiovascular y nutrición.

“Es vital para su salud mental y familiar, que el Adulto Mayor realice estas actividades, se sienten importantes. Todos tenemos un niño por dentro y con estas actividades podemos rescatar todo lo que incluye la evolución de nosotros como personas en la mejor edad que tenemos”, dijo Cristina Correa, coordinadora del grupo Rostro Solidario de la Parroquia Nuestra Señora de La Consolata.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER