IDER apoya los derechos culturales de los niños y jóvenes de las Instituciones Educativas del Distrito

Cartagena de Indias, D. T. y C., 24 de octubre de 2018. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación de Cartagena (IDER), apoya las iniciativas culturales de más de 60 Instituciones Educativas del Distrito, efectuando el préstamo del coliseo mayor Northon Madrid, para el adecuado desarrollo del Festival Escolar en homenaje a Jorge García, que se llevará a cabo en los próximos días.

La directora del IDER, da a conocer cuáles fueron las razones que le expuso a la secretaria de educación, Claudia Almeida sobre el préstamo de escenarios deportivos que han recibido durante la actual vigencia inversión para la adecuación de su infraestructura, lo cual se hace con miras a tener en optimas condiciones los escenarios para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del 2019, lo cual fue aceptado por la mandataria de la cartera educativa de Cartagena.

“Las recomendaciones que di referente al préstamo del escenario Northon Madrid, que este año recibió una inversión por $600 millones (recursos propios del IDER), a través de un convenio con la Universidad de Cartagena, se llevó a cabo como parte del proceso de adecuación de infraestructura para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales del próximo año”, sostuvo Lía Sará, quien comanda el tema deportivo en Cartagena.

La funcionaria agregó que “debo dejar claro que no tenemos recursos para hacer constates adecuaciones a los escenarios deportivos, lo cual nos obliga a tener mayor responsabilidad para cuidarlos y que estén en optimas condiciones para los deportistas, ya que así lo ha indicado el Alcalde (e) Pedrito Pereira, dicho cuidado es un tema que nos corresponde a todos los cartageneros”.

Por su parte, el representante del sector educativo ante la Junta Directiva del IDER, Gustavo Salgado Cassiani, se mostró en acuerdo con las declaraciones de la directora Lía Sara y dijo que “el compromiso por parte de los estudiantes, docentes y directivos que estarán participando en este Festival, es que devolveremos el coliseo Northon Madrid en las mismas buenas condiciones en las que los recibimos. Soy agradecido con el Instituto que siempre nos ha apoyado con los prestamos de los escenarios”.

COMUNICADO