Con actividad física y recreación

IDER APORTA BIENESTAR A EMPRESAS DE CARTAGENA

Cartagena de Indias, D.T. y C. septiembre 7 de 2022. En lo que va corrido del presente año, ya son más de cien empresas y casi 20.000 personas en la ciudad que se han beneficiado con la estrategia Empresa Saludable, que orienta el área de Recreación del Instituto de Deporte y Recreación –IDER-

El objetivo de esta oferta institucional es promocionar hábitos y estilos de vida saludables en los entornos laboral, educativo y comunitario, a través de la realización de diversas actividades de sensibilización sobre la práctica regular de deporte, actividad física y recreación.

La estrategia va dirigida a entidades y organizaciones del sector público y privado de Cartagena, donde se brindan asesorías de hábitos y estilos de vida saludable, jornadas de tamizajes, asesorías psicológicas, nutricionales y fisioterapéuticas, jornadas de actividad física, jornadas lúdicas y recreativas y talleres lúdicos enfocados en promocionar la actividad física, de forma presencial y virtual.

Con este tipo de jornadas los trabajadores se pueden evitar problemas de espalda y cuello, tensión muscular o contracturas y pérdida de masa muscula,. También, se reduce el riesgo de sufrir otras afecciones más importantes como enfermedades cardiovasculares, diabetes o tumores, alteraciones cognitivas, varices y sobrepeso.

Algunos de los beneficios obtenidos por las organizaciones a través de la recreación, el deporte y la actividad física que les ofrece el IDER, son el aumento de la productividad de empleados, disminución del ausentismo laboral, reducción de costos en salud de empleados, aumento de la autoestima, atracción y retención buenos empleados.

Para solicitar los servicios del IDER a través de esta estrategia, se debe escribir al correo electrónico empresasaludableider@gmail.com con los siguientes documentos: carta de solicitud de servicio con 15 días de anticipación o más, copia del documento de existencia legal de la entidad y copia de la cédula del gerente o representante legal.

“Es el primer año de nuestra organización con Empresa Saludable del IDER y nos ha ido super bien, ha tenido muy buena aceptación en las personas porque no solamente vienen los profesores a hacer la actividad, sino que interactúan con ellos y les enseñan a tener un estilo de vida saludable por medio del juego”, dice Bella Martínez, especialista en salud ocupacional de Gyplac S.A.

En el 2021, fueron 144 empresas y 24.593 personas las que se beneficiaron de forma gratuita por estos servicios especializados del Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-.

Fin del comunicado

Oficina de comunicaciones y prensa IDER