Fue autorizado por funcionario saliente

IDER advierte a organizadores de baile en Unidad deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla

Cartagena de Indias, D.T y C. febrero 14 de 2020. El Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-  explicó que el evento bailable programado para el próximo domingo, en los entornos de la Unidad deportiva Fidel Mendoza Carrasquilla, no se ajusta a los lineamientos para el uso de esos espacios, pero no podrá impedir su realización por haber sido autorizado por un funcionario saliente, antes de entrar en vigencia la nueva dirección del Instituto.

Viviana Londoño Moreno, tomó posesión en la tarde del 03 de enero del año en curso como directora del IDER, y unas de sus primeras acciones fue la de reglamentar el uso de los escenarios deportivos y de su entorno, para garantizar la protección de los mismos. No obstante ese mismo día, en horas de la mañana, el saliente director Administrativo y Financiero del Instituto, firmó de manera discrecional un formato de autorización a la solicitud presentada por el empresario privado, Luis Alberto Mosquera Gómez, para la realización del evento bailable “Maxiteca El Rey de Rocha”, en una zona comprendida entre el Estadio de Fútbol y la Plaza de Toros de Cartagena. Con base en tal autorización, la Secretaría del Interior del Distrito, otorgó el respectivo permiso para el evento.

Por garantizar la seguridad jurídica del Distrito, el IDER no podrán revocar la autorización del evento, pero recordó a sus organizadores la obligatoriedad de responder por la integridad del espacio facilitado y de acatar totalmente las condiciones contempladas en el permiso, entre ellas la de no permitir el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, o de cualquier sustancia estimulante o tóxica para el organismo humano, y la prohibición del porte de armas.

El director Administrativo y Financiero del Instituto, José Víctor Herrera, precisó que con la nueva reglamentación de uso de los escenarios deportivos y de sus respectivos entornos, se atiende el clamor de la comunidad, de impedir su deterioro físico por la realización de eventos masivos extra deportivos, que generan detrimento del patrimonio público, dadas las grandes inversiones que en ellos se han realizado, con recursos de todos los cartageneros.

Fin del comunicado

Oficina de Comunicaciones y Prensa –IDER-