IDER adjudica licitación

PARA RECONSTRUCCIÓN DE ESTADIO DE SAN FERNANDO

 

La firma  Megaconstrucciones del Caribe S.A.S ganó el proceso licitatorio en el que participaron 30 oferentes, para la reconstrucción del estadio de futbol y el mantenimiento y conservación de otros dos escenarios deportivos del Distrito.

 

Cartagena de Indias D. T. y C. abril 04 de 2023. El proceso licitatorio para la reconstrucción del estadio de fútbol San Fernando, de una  unidad deportiva en el corregimiento de Bocachica y el mantenimiento y conservación de  la cancha  “La Bombonera” en el barrio los Calamares, fue adjudicado formalmente por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación – IDER-.

El proceso en el que participaron 30 oferentes de diferentes ciudades del país, y que tendrá una inversión  global del orden de $3.360 millones, fue otorgado  por el comité evaluador a la firma Megaconstrucciones del Caribe S.A.S, tras una prolongada audiencia de adjudicación cumplida en la dirección del Instituto.

Los trabajos en el estadio de San Fernando serán de carácter estructural con nuevo gramado sintético, renovación de graderías, moderno sistema de iluminación, nuevas baterías sanitarias y adecuación de zonas internas y externas, con una inversión de $2.690 millones. El escenario será cerrado próximamente, por un lapso de seis (6) meses, tiempo de  ejecución de las obras.

La Cancha  “La Bombonera” del barrio los Calamares será intervenida para su  mejoramiento y conservación en su área de 695 M2; contará con graderías y moderno sistema de iluminación y demandará una inversión aproximada de $494 millones, impactando a 8.252 usuarios. De igual manera,  en el corregimiento de Bocachica será construida, con inversión del orden de $543 millones,  una nueva cancha múltiple que también tendrá graderías y luz verde. La adjudicación de la interventoría para este contrato está programada para la próxima semana.

Como se recordará, el estadio de San Fernando fue intervenido en una primera fase para  el retiro del deteriorado césped sintético y su adecuación provisional con arena compactada,  permitiendo con ello la continuidad,  durante la temporada de fin de año y de año nuevo, de las prácticas  de varios clubes de futbol de la ciudad, previa concertación con la liga de ese deporte en Bolívar.

Viviana Londoño Moreno, directora del IDER  manifestó su satisfacción por la  exitosa culminación de este proceso, cumplido con pluralidad de oferentes y absoluta transparencia, mostrando  más resultados efectivos en el avance de la ruta de rescate de escenarios deportivos. Recordó que estos se suman a  cinco (5) nuevas unidades deportivas entregadas en el primer trimestre de la presente anualidad y de la ejecución de trabajos de mantenimiento recurrente y conservación en escenarios de las tres localidades de la ciudad.

“La inversión en infraestructura deportiva se cumple conforme a las metas trazadas y al criterio de priorizar   los más deteriorados de los 410 escenarios existentes en el Distrito, procesos que desde 2021 advertimos que demandaría esfuerzos de corto, mediano y largo plazo”, precisó la funcionaria.

“Fin del Comunicado

Oficina  de Comunicaciones  y prensa IDER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading